Ancianos son drogados con “burundanga” para robarles el dinero de la pensión

DolarToday / Mar 24, 2015 @ 9:00 pm

Ancianos son drogados con “burundanga” para robarles el dinero de la pensión

Aunque podrían ser más, 10 son los casos que han conocido las autoridades regionales, desde enero hasta la fecha, sobre igual número de personas víctimas de inescrupulosos que las drogan con escopolamina, conocida como “burundanga”, para luego despojarlas de dinero en efectivo y otras pertenencias, publica La Nación.

El comisionado de la Policía del estado Táchira, Politáchira, Richard Lozada, magíster en Criminalística y jefe del Centro de Coordinación Policial San Cristóbal, explicó que han logrado detectar que esta banda de delincuentes que busca víctimas vulnerable, como las personas de la tercera edad, opera mayormente en el Terminal de pasajeros de La Concordia y en el área comercial del Centro de la ciudad.

— En su mayoría las víctimas son ancianas que andan solas, y la mayor incidencia de estos hechos se ha registrado el día que cobran sus pensiones en distintas entidades bancarias. Tenemos hasta la fecha 10 casos; uno, en enero; dos en febrero, y los restantes en lo que va de marzo. Las víctimas una vez que son drogadas, pierden la voluntad y hacen todo lo que los antisociales les piden. El efecto puede durar hasta dos días. Pierden la memoria temporalmente, y si estos inescrupulosos se exceden en la dosis, podrían hasta causarle la muerte a una persona —, alertó el vocero policial.

Refirió que de acuerdo con las investigaciones serían dos mujeres, que unas veces operan juntas, otras de manera individual, que luego de estudiar el blanco más factible, lo abordan, según lo que han alcanzado a recordar algunas víctimas.

— Ellas se acercan y les enseñan a la víctima un perfume que supuestamente tienen para la venta. Le ofrece que lo pruebe, y una vez lo hace, la persona se ve expuesta a esta droga. Pierde su facultad de movimiento, orientación, consciencia, convirtiéndose en presa fácil del robo. En otras modalidades, le buscan conversación con referente a unos mercados que están regalando y les ofrecen un refresco (Coca-Cola o Pepsi), que por su color oscuro, disimula la presencia de la sustancia —, explicó.

Agregó que las víctimas han sido trasladadas al Hospital Central luego de haber sido halladas en la calle deambulando, sin siquiera recordar su nombre. Luego comienzan a recobrar la memoria poco a poco.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*