Andrés Pastrana: “El presidente Santos abrió los ojos ante el régimen de Nicolás Maduro”

DolarToday / Jan 29, 2015 @ 9:00 am

Andrés Pastrana: “El presidente Santos abrió los ojos ante el régimen de Nicolás Maduro”

El exmandatario colombiano Andrés Pastrana, quien en días recientes visitó Venezuela para el foro “Poder ciudadano, la democracia de hoy”, relató su percepción de cómo se encuentra el país en la actualidad. Asegura que el propósito de la visita era “oír” de la voz de los protagonistas las dificultades que viven los ciudadanos debido a la escasez, publica Informe21

Pastrana informó que intentaron visitar al dirigente político Leopoldo López, que se encuentra recluido en Ramo Verde, y no los dejaron entrar, a lo que acotó que “es la clara evidencia que es un preso político”. No necesitaban permiso, como indicó Jorge Arreaza, pues fueron un día de visita y solo necesitaban un documento de identidad.

Sobre un desayuno que tuvo con periodistas y personalidades venezolanas, indicó que “hoy hay una violación a lo que es el derecho de opinión, se violan los derechos de los periodistas”.

El expresidente colombiano quedó marcado e impresionado al hablar con víctimas de las protestas de febrero del año pasado, mencionando el caso del joven que fue violado por efectivos de la GNB con armas.

Da también testimonio de las largas colas que se generan para adquirir productos y alimentos en los mercados y negocios. Cuenta que tres niños se le acercaron y le contaron que estaban allí haciendo cola desde las 7 a.m. y estaban tristes porque eran la 1 p.m. y ya se había acabado el pollo.

Aseguró que hay que estar atentos porque “es que en esas colas, cuando encuentran que hay colombianos, como le digo, colas que duran seis, siete, ocho hasta diez horas, hay estados de Venezuela en los que la gente duerme en la calle para esperar que abran los supermercados para comprar los productos básicos de la canasta familiar; cuando saben que son colombianos, los están botando de la cola, no les están vendiendo comida. En Venezuela hay cuatro, cinco, seis millones de colombianos (…) los colombianos están pasando situaciones muy difíciles, porque no les vende ni siquiera comida”.

En entrevistador destaca que la violencia y el rechazo del cual fueron víctimas Pastrana y los demás expresidentes visitantes tuvo un impacto en el resto del mundo, llegó a sacudir conciencias. A lo cual, Andrés Pastrana se muestra de acuerdo y señala algunos puntos importantes: Primero, Jorge Arreaza confirma la posición de Leopoldo López como preso político aunque Nicolás Maduro siempre lo ha negado; Segundo, el cambio de la política de Colombia hacia Venezuela al pedir la Cancillería la libertad del dirigente de Voluntad Popular.

Para él, la Cancillería colombiana y el presidente Juan Manuel Santos abrieron los ojos ante el régimen de Nicolás Maduro, que muchos colombianos han repudiado ya antes. Esto lo califica un poco de milagro. Aseguró que los países de América Latina han abandonado a Venezuela ante un gobierno autoritario.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*