Antonio Ecarri criticó falta de argumentos en sentencia del TSJ sobre la Sala Electoral

0
347

Antonio Ecarri excandidato a la Presidencia de Venezuela, criticó este miércoles la falta de argumentos en la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que rechaza un segundo recurso contra la convalidación que diera la Sala Electoral a la reelección de Nicolás Maduro en los comicios del 28 de julio, cuestionado dentro y fuera del país.

El político sostuvo que la “respuesta idónea” no era que el TSJ le diera la razón, pero sí -dijo- que sustentara sus argumentos.

“El Tribunal Supremo todavía no me responde la interpretación que yo le solicite de las competencias que debe tener el Consejo Nacional Electoral con el Poder Judicial y la Sala Electoral, porque el Poder Electoral es autónomo en Venezuela”, añadió.

Asimismo, dijo que si la solicitud no era admisible por ser un asunto ya juzgado, “debe tener unos fundamentos de cosa juzgada”, que, señaló, deben ser explicados.

El martes, la Sala Constitucional del TSJ indicó que la solicitud de revisión de la convalidación del resultado de los comicios -dictada por la Sala Electoral- es inadmisible y se considera “cosa juzgada”, pues el viernes pasado la Corte rechazó un recurso similar.

Esta segunda solicitud, introducida por Ecarri, llegó al TSJ después de que el también excandidato Enrique Márquez pidiese a la Sala Constitucional revisar la decisión de los magistrados, casi todos afines al chavismo, de convalidar la controvertida reelección de Maduro.

Frente a los reclamos de la oposición, el Supremo dijo haber realizado un peritaje “de manera impecable con las debidas garantías, a través del cual se comprobó la integridad inobjetable” del boletín anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La oposición mayoritaria -agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- sostiene que su candidato, Edmundo González Urrutia, es el ganador de los comicios con base en el “83,5 % de las actas electorales” recopiladas por testigos y miembros de mesa el día de los comicios, documentos reconocidos como válidos por varios países, y calificados como “falsos” por el oficialismo.