Y LOS VENEZOLANOS ASESINADOS POR EL HAMPA ¡BIEN GRACIAS! PSUV marcha en apoyo a Palestina

DolarToday / Aug 2, 2014 @ 4:00 pm

Y LOS VENEZOLANOS ASESINADOS POR EL HAMPA ¡BIEN GRACIAS! PSUV marcha en apoyo a Palestina

El regimen de Maduro convoco a una marcha en solidaridad con el pueblo palestino partirá hoy en horas del mediodía desde la Plaza Morelos, en el centro de Caracas, hacia la plaza Diego Ibarra.

Desde tempranas horas de este sábado un grupo de personas del PSUV se concentran en Parque Carabobo bajo la consigna “¡Resiste, Palestina!”, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

A propósito de este evento, las puertas de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana, estarán abiertas para recoger insumos que próximamente serán trasladados hasta ese país.

El horario de atención en la Cancillería será de 9:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Posteriormente las personas podrán hacer su aporte después de la 1:00 pm y hasta las 5:00 pm. Hasta el 5 de agosto se podrán llevar los aportes a la Casa Amarilla.

El Dato

Al menos 4.680 homicidios se registraron en Venezuela entre enero y abril de 2014, una cifra que proyectada a todo el año equivale a unos 14.040 asesinatos, según cifras de la policía científica (CICPC) filtradas al diario El Universal y divulgadas este domingo.

Se han reportado “4.680 ciudadanos asesinados en el país durante los primeros cuatro meses del año, es decir, 39 muertes violentas cada día”, indicó El Universal, citando cifras ofrecidas por “fuentes del CICPC de forma extraoficial” y que excluyen “casos de resistencia a la autoridad y por investigar”.

Esta cifra, equivale a una tasa de 48,5 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2014 (tomando en cuenta una población de 28,9 millones), por debajo de la tasa de 53,7 calculada por Naciones Unidas para 2012 y que ubicó a Venezuela como el segundo país del mundo con más asesinatos.

Para 2013, el gobierno socialista de Nicolás Maduro reveló que una tasa de 39 muertes violentas por cada 100.000 habitantes en Venezuela, pero la ONG Observatorio Venezolano de Violencia indicó que ese indicador se situó en 79, lo que representó 25.000 muertes anuales.
Los venezolanos enfrentan a diario la violencia criminal modificado sus rutinas y hábitos como reducir las salidas nocturnas, el uso de prendas costosas, dejar de hablar por celular en lugares públicos o incluso que los vehículos se pasen las luces rojas de los semáforos a altas horas de la noche.

Con Informaciòn de: El Universal

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*