¡APLAUSOS DE PIE! Ellos fueron los venezolanos que brillaron en el mundo en el 2018

DolarToday / Jan 1, 2019 @ 5:00 pm

¡APLAUSOS DE PIE!  Ellos fueron los venezolanos que brillaron en el mundo en el 2018

Actualmente son muchos los venezolanos que han emigrado a otro país en busca de un mejor futuro. Es por esto, que día tras día, muchos de estos han sido nombrados por triunfar en el extranjero y poner el nombre de Venezuela en alto.

Mariana Angelucci / elfarandi.com

La mayoría de ellos migró sin saber con qué iban a encontrarse, pero con la convicción de buscar un mejor futuro, una oportunidad. Otros, siguen en Venezuela luchando contra las adversidades, el poder, la crisis y las injusticias.

Años atrás, nuestro país era conocido por sus extraordinarias novelas, las ricas arepas, sus bellísimas y preparadas misses. Sin embargo, y como consecuencia de la crisis, actores, cantantes, deportistas, dramaturgos y hasta ingenieros venezolanos son reconocidos internacionalmente.

Ellos han demostrado que con pasión, constancia, disciplina y esfuerzo se pueden superar las barreras de lo imposible.

A continuación, los 13 venezolanos que han dejado el nombre de Venezuela en alto en el 2018:

1. Édgar Ramírez:
Uno de nuestros venezolanos favoritos sigue dando de qué hablar con su trabajo.

El tachirense le regaló varias sonrisas a Venezuela esta año al ser galardonado con los premios César y Alma Awards. Además, fue nominado a mejor actor de reparto a los premios Globo d Oro y Emmy Awards por su interpretación como Gianni Versace en la serie American Crime Story: El asesinato de Versace.

Édgar confirmó que se encuentra grabando una película para Netflix. Se trata de The Last Day of Crime, una adaptación del cómic homónimo de Rick Remender.

2. Alfonso de la Cruz:
Este joven de tan solo 22 años fue el primer venezolano en concursar en uno de los talent show para cantantes de habla hispana, Operación Triunfo.

Alfonso llegó hace 3 años a España, así lo contó en el video del casting para entrar a la Academia y relató la difícil situación que atravesaba en Venezuela y por la que tuvo que emigrar.

Con su voz cautivó a la cantautora Ana Torra, ex integrante de Mecano, quien confesó que quedó atrapada con su energía sobre el escenario.

3. María Alejandra Requena:
Este año podría definirse como “agridulce” para una de las conductoras de televisión venezolana más recordada de Rctv. Por un lado, la repentina muerte de su esposo, en abril de este año producto de un accidente cerebro vascular, conmovió a su familia y sus seguidores y, por otro, su ascenso como la espuma en una de los canales de noticias más importantes del continente, CNN en Español.

María Alejandra Requena conduce, desde hace pocos meses, el noticiero Panorama Mundial, en el que analiza e informa sobre los acontecimientos más importantes del mundo y cómo eso afecta a la sociedad.

4. Josef Martínez:
Es, quizás, uno de los futbolistas venezolanos más reconocidos internacionalmente. El delantero del Atlanta United no se conforma facilmente y sigue batiendo récords en la Major League Soccer (MLS).

La reciente goleada de Josef al New York Red Bulls hizo que el futbolista marcara una histórica cifra en la liga de Estados Unidos, destronando así a Roy Lassiter.

Josef Martínez se alzó con la Bota de Oro en las Ligas Mayores de Fútbol de EE UU. Además, es el tercer jugador que más franelas ha vendido en la campaña.

El venezolano fue reconocido por su impresionante temporada por la firma de videojuegos de EA Sports, que sacó una versión de su portada de FIFA 2019 para Estados Unidos en honor al atacante.

5. José Ramón Barreto:
Este joven actor venezolano no quiere dejar para nadie. Luego de hacer una exitosa carrera en el país, emigró a Colombia para protagonizar una coproducción de Netflix y Caracol Televisión llamada “Bolívar, una lucha admirable”.

El venezolano sorprendió este año al mostrar sus dotes de productor con el cortometraje “El libro de los lamentos”, el cual también protagoniza. Parte del dinero recaudado por este material será destinado a Acnur y ayudar a los refugiados venezolanos en Colombia.

José Ramón Barreto también estrenó este año esta año la película “Parque Central”, largometraje de Luis Alberto Lamata que muestra pequeñas historias que transcurren en este icónico lugar de la ciudad de Caracas. Y por si fuera poco, este talentazo fue llamado desde Ecuador para protagonizar una novela de Ecuaviza.

6. María Giovanna Castro Salas:
Ingeniera venezolana que formó parte del equipo que realizó las cápsulas para rescatar a los 13 niños atrapados en una cueva en Tailandia. Castro Salas es gerente de calidad de la empresa Wing Inflatables C.A y vive en Estados Unidos desde 2014.

7. Gustavo Rondón:
Director de la película venezolana “La Familia” busca llevar la realidad de los barrios caraqueños hasta Hollywood.

El filme fue seleccionado para buscar una nominación a los premios Oscar como Mejor Película de habla no inglesa.

Gustavo Rondón fue premiado este año en la 5 edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas por su ópera prima La Familia.
El largometraje también se alzó con premios en el festivales internacionales como el de Biarritz, el Miami Film Festival, el Festival de Cine de Santiago, y en el Festival del Cine de Mérida, donde recibió seis galardones.

8. Ángela Locantore:
Es licenciada en nutrición y a su carrera le sumó su pasión por la cocina, especialmente, la pastelería. Locantore actualmente es la jefa de pastelería de Can Roca, restaurante en Girona, España, catalogado como el mejor restaurante del mundo.

Esta venezolana trabaja ‘codo a codo’ con el español Jordi Roca, quien gano el premio Mejor Chef de Pastelería del Mundo en 2014.

9. Valentina Quintero:
La periodista venezolana que más conoce a nuestro país y que además es inspitación para muchos fue incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes del mundo, según la BBC.

Quintero dedicó el reconocimiento a los venezolanos y al turismo en nuestra tierra. Aseguró estar más comprometida que nunca con su labor.

“Valentina se ha dedicado a mostrar a los venezolanos cada rincón de su país, escribiendo y presentando programas de televisión sobre turismo y temas ambientales”, expresa la lista.

10. Patricia Velasquez:
La modelo y actriz fue reconocida este año por la Organización de Estados Americanos (OEA) como embajadora de Buena Voluntad para los derechos humanos de los pueblos indígienas.

“Estamos convencidos que Patricia, con su espíritu, experiencia en comunidades, capacidad de llegar a públicos más amplios y de visibilizar la agenda de derechos, será un gran aporte para promover los derechos reconocidos en la Declaración Americana de Pueblos Indígenas”, expresó Luis Almagro, secretario general de la OEA.

11. Alejandra Gutiérrez:
Mejor conocida como Alejandra Oraa, es uno de los rostros más conocidos de las mañanas en el continente. Alejandra es una de las conductoras del problema Café CNN y Destinos, ambos transmitidos por la cadena internacional de Noticias CNN en Español.

La guaireña fue galardonada este año con un premio Emmy por un programa especial sobre República Dominicana.

12. Yulimar Rojas:
Esta atleta de alto rendimiento y ganadora de medallas olímpicas recibirá el Premio As del deporte 2018 en su versión para América el próximo 10 de diciembre en Madrid, España.

El galardón reconoce a aquellos deportistas activos que han destacado en este año en las distintas disciplinas. Sin embargo, en esta edición únicamente premiarán a las atletas femeninas.

13. María Corina Machado:
La líder opositora que le ha hecho frente al régimen de Nicolás Maduro en su etapa más oscura fue reconocida por la BBC como una de las mujeres más influyentes en su entorno.

“María es una líder política que ha hecho campaña para salvaguardar los procesos democráticos en Venezuela”, dice la lista de la BBC.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*