¡APLAUSOS DE PIE! Venezolano es parte del equipo que ganó Nobel de Medicina 2018

DolarToday / Oct 4, 2018 @ 9:00 pm

¡APLAUSOS DE PIE! Venezolano es parte del equipo que ganó Nobel de Medicina 2018

Luis Miguel Vence, con tan sólo 45 años ya es uno de los jefes del cúmulo de científicos que obtuvo el premio Nobel de Medicina 2018. Su compromiso con la medicina y muy especialmente con encontrar la cura del cáncer, va más allá de los estudios pues indica que la razón por la que se dedicó a esto es “por los problemas de salud de mi familia. Mi papá murió en 1990 y mi hermano en 1996 por problemas renales. Mi prima me donó un riñón y hace dos meses me trasplantaron”. dijo a Efecto Cocuyo.

“El premio es muy grande, un reconocimiento a nuestro trabajo. Eso significa que hay muchas personas beneficiándose de la inmunoterapia“, asegura el venezolano, agradeciendo especialmente a su jefe, James Allison, quien fue la cara que recibió el galardón.

Vence, trabaja como coordinador de uno de los cuatro grupos conformado por 20 personas que luchan día a día para hallar una cura al cáncer. Comenta que “hay cuatro directores; yo me enfoco en el estudio de los tumores sólidos; hay un patólogo que estudia los exámenes patológicos; un especialista que estudia tumores líquidos y el último que trabaja en otros tipo de cáncer“.

La mayor parte de los estudios sobre el cáncer se enfocan en encontrar la cura directamente en el, sin embargo, el mérito de este equipo radica en que observaron más allá de eso y la enfocaron en el sistema inmunológico.

El caraqueño explicó que “el sistema inmune está entrenado para atacar los agentes externos que no conforman el cuerpo, pero el cáncer no es externo” y señaló que la enfermedad es mutágena, pues “son células que proliferan rápidamente y se vuelven contra la persona que las alberga”.

Cabe aclarar que Luis Miguel Vence, no es el primer venezolano en ser parte del equipo que ganó un Nobel de Medicina, en el año 1980, el inmunólogo Baruj Benacerraf, se encargó de demostrar con sus estudios que la respuesta a los antígenos es diferente en cada individuo y que está además, vinculada con la herencia mendeliana.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*