(NO APLICA A MILITARES) Viceministro de Educación Universitaria advirtió que “NO HAY” recursos para ajuste salarial

DolarToday / Jul 12, 2018 @ 8:00 pm

(NO APLICA A MILITARES) Viceministro de Educación Universitaria advirtió que “NO HAY” recursos para ajuste salarial

El acuerdo entre el ministro Hugbel Roa y los docentes universitarios había sido ajustar el salario de los trabajadores al equivalente de cinco ingresos mensuales

TalCual

El viceministro para el Buen Vivir Estudiantil, Carlos León Mora, se reunió con trabajadores y obreros del sector y les informó que el Ministerio para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología no cuenta con los recursos para responder a las exigencias salariales que hace el gremio.

León explicó que todas las propuestas hechas por el gremio, hace dos semanas, fueron llevadas por el mismo ministro ante la mesa del equipo financiero del Ejecutivo y fueron ellos quienes fijaron las tablas.

Admitió que no se comunicó asertivamente la decisión pero garantizó que el reclamo de los profesores universitarios se mantendrá en agenda hasta que logren solucionar o satisfacer sus necesidades.

El acuerdo entre el ministro Hugbel Roa y los docentes universitarios había sido ajustar el salario de los trabajadores al equivalente de cinco ingresos mensuales, que sería un total de Bs. 25.980.000.

Sin embargo, recibieron un comunicado que fijaba el pago en 10.911.600 bolívares, la suma de 2.1 salarios.

Actualmente, el reclamo de los profesores universitario se elevó y exigen un salario que cubra la canasta básica familiar, calculada en Bs. 301.138.353 (58 salarios mínimos integrales) durante el mes de junio por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.

La respuesta de León fue que así como el equipo ministerial entiende la demanda del sector, pide que este entienda la “compleja situación económica que atraviesa el país”.

“La conflictividad y la situación económica justifica sus reclamos y los entendemos, pero no se debe a la falta de voluntad del presidente Nicolás Maduro”, aseveró el viceministro.

Luis Mavarez, asesor del ministro Hugbel Roa, concordó con las palabras del viceministro y calificó de difícil la coyuntura económica que atraviesa Venezuela. “Recordemos lo duro de esta guerra económica. Debemos justificar política y económicamente sus demandas para poder pedir apoyo a otros organismos”.

El jueves 12 de julio, los profesores universitarios iniciaron nuevamente un paro por 48 horas para reclamar por sus condiciones salariales y los beneficios que incluye la contratación colectiva.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*