¡NO APRENDEN! Chavismo y oposición reanudaron diálogo tras receso de tres horas en Dominicana

Dolar Today / Jan 31, 2018 @ 8:00 am

¡NO APRENDEN! Chavismo y oposición reanudaron diálogo tras receso de tres horas en Dominicana
RDM02. SANTO DOMINGO (REPÚBLICA DOMINICANA), 30/01/2018.- Vista general de una nueva jornada de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y su oposición hoy, martes 30 de enero de 2018, en la sede de la cancillería dominicana en Santo Domingo (República Dominicana). El Gobierno y la oposición venezolana decidieron tomar un receso poco más de una hora después de que iniciaran hoy en una nueva jornada de diálogo después de que ambas partes acordaran ayer extender a este martes las conversaciones, informó el portavoz de la Presidencia dominicana. EFE/Carlos Javier

El Gobierno y la oposición volvieron a la Cancillería dominicana tras un receso de más de tres horas que tomaron poco después de reiniciar una nueva jornada de diálogo.

Ambas partes decidieron cerca de las 11:00 de la mañana tomar un receso de hora y media, según informó el portavoz de la Presidencia dominicana, Roberto Rodríguez Marchena, pero no fue hasta pasadas las 2:30 de la tarde que retornaron a la Cancillería. El Gobierno y una dividida oposición retomaron el lunes las conversaciones tras el polémico adelanto de las elecciones presidenciales en las que Nicolás Maduro aspira a la reelección, y decidieron extenderlas hasta este martes.

A su llegada a la reunión, el ministro Jorge Rodríguez dijo que espera que este martes salga algo bueno de las conversaciones, mientras que la delegación de la oposición encabezada por el diputado Julio Borges no hizo declaraciones. Rodríguez, que encabeza la delegación del Gobierno venezolano, afirmó a la prensa que se encuentran “en los detalles” del eventual acuerdo.

Consultado sobre la posibilidad de variar la fecha de las elecciones, Rodríguez afirmó que “estamos trabajando con todos los temas y en todos los temas hemos acercado posiciones”. Tras mas de seis horas de reunión el lunes a puerta cerrada y después de un receso de tres horas, ambas partes tenían previsto regresar esa misma noche a la mesa de diálogo pero finalmente decidieron que la reunión, que ha sido considerada definitiva tanto por el Gobierno como por la oposición, siguiera este martes porque necesitaban más tiempo.

La oposición volvió al diálogo sin el apoyo de Voluntad Popular (VP), que optó por abandonar las conversaciones tras el adelanto de las presidenciales para antes de mayo y el proceso obligatorio de validación de formaciones que también decretó la Asamblea Constituyente. La oposición anunció el sábado pasado que exigirá en esta cita “garantías electorales que permitan unas elecciones justas” y señaló que esta nueva ronda de conversaciones “representa una oportunidad definitiva para que el Gobierno revise sus recientes decisiones”. 

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*