Reportan fallas en el servicio Aba CANTV a nivel nacional (+solución)

Editor / Jan 17, 2015 @ 2:48 am

Reportan fallas en el servicio Aba CANTV a nivel nacional (+solución)

Pasada la media noche de este viernes, usuarios de la red social Twitter reportaron que el servicio Aba Cantv presentaba fallas. En minutos la etiqueta “CANTV” fue posicionada como trending topic a nivel nacional mientras se podían leer mensajes de usuarios que recomendaban el uso de los DNS alternativos de ‘Google’ como una forma de solucionar el bloqueo la falla.

Mas temprano CONATEL habría anunciado un mantenimiento en la plataforma NIC.ve para resolución de dominios .ve, pero expertos en seguridad y redes descartaron que el problema que presentara CANTV tuviera relación alguna con este mantenimiento, que ademas, fue anunciado horas antes del fallo presentado por CANTV a nivel nacional.

Adicionalmente, expertos consultados aseguran que la infraestructura NIC.ve, y la de los servidores de resolución de nombres de CANTV (DNS) se encuentran completamente separadas, por lo que el mantenimiento de una plataforma no debería afectar a la otra.

CANTV todavía no se pronuncia de manera oficial y la solución al “fallo” ha sido proporcionada por usuarios de la red Twitter que sugieren “cambiar” los servidores de resolución de nombres, (también llamados “DNS”) por los que proporciona Google para ser utilizados como alternativas en países donde existen bloqueos al Internet. A Continuación instrucciones de como cambiar los DNS

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*