Apuñalaron al presidente de una empresa investigada por dar comida para perros a estudiantes en Perú

0
53

Nilo Burga Malca, empresario peruano vinculado a un escándalo de alimentos en mal estado en el programa Qali Warma, fue hallado muerto en una habitación de hotel en Magdalena del Mar la noche del miércoles. Aunque inicialmente se reportó como un suicidio, las autoridades dudan de la causa de muerte debido a la naturaleza de las heridas y la disposición del cuerpo.

Burga era dueño de Frigoinca, empresa proveedora de conservas de carne al programa Qali Warma. Tras revelarse un reportaje de investigación que lo vinculaba a casos de intoxicación escolar y sobornos a funcionarios, Burga presionó a su exempleada, Noemí Alvarado, para que asumiera la culpa. Alvarado, quien manejaba la información comprometedora desde su teléfono celular, se presentó ante la prensa solicitando protección y acogerse a la colaboración eficaz, temiendo por su vida.

La muerte de Burga ocurre 44 días después de las declaraciones de Alvarado, quien lo acusó de intentar silenciarla. Las autoridades investigan las circunstancias de su muerte, incluyendo la posibilidad de un homicidio.

Este caso ha puesto en evidencia las irregularidades en la adjudicación de contratos en el programa Qali Warma y la falta de control en la calidad de los alimentos que se distribuyen a los escolares. La muerte de Burga añade un nuevo capítulo a este escándalo que pone en jaque la transparencia del sistema de alimentación escolar en el Perú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí