¡AQUÍ NADIE SE RINDE! Lilian Tintori: “las protestas continuarán, el venezolano está harto”

DolarToday / May 20, 2014 @ 5:00 pm

¡AQUÍ NADIE SE RINDE! Lilian Tintori: “las protestas continuarán, el venezolano está harto”

Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, encarcelado desde febrero, aseguró en una entrevista publicada hoy por el diario español “El País” que las protestas continuarán en Venezuela contra el gobierno de Nicolás Maduro. 

“El venezolano está harto. El venezolano lo único que quiere es conseguir aceite para cocinar, papel toilette, pañales para los bebés, poder caminar o ir a un parque con sus hijos de una forma tranquila y segura, que hoy no tenemos”, explicó durante un viaje a España, enmarcado en la gira que lleva a cabo para recabar apoyo internacional.

“Nosotros vamos a resistir, pero necesitamos apoyo de todos los países. Que se manifiesten, que alcen su voz para que en Venezuela se respeten los derechos humanos”, explicó al rotativo.

Tintori, convertida tras la detención de su esposo en la voz de su partido, denuncia el uso de la fuerza por parte del gobierno venezolano para intentar parar las protestas que arrancaron el pasado mes de enero y que se han saldado con decenas de muertos. 

“Nos han cerrado todas las puertas. Solo nos dejan marchar por determinados municipios de la capital. Con todo y eso, hace cinco días hubo una marcha de los estudiantes y las fuerzas de seguridad hicieron una emboscada, rodearon la marcha y agarraron a 129 estudiantes presos”, denunció.

“En Venezuela hay una dictadura y luchamos para rescatar la democracia”. Tintori estaba junto a López cuando le detuvieron el pasado 18 de febrero en Caracas.

Maduro había emitido una orden de busca y captura contra el dirigente del partido opositor Voluntad Popular y le responsabilizaba de organizar las protestas del 12 de febrero, en las que hubo tres muertos y decenas de heridos.

Tras permanecer un tiempo escondido, López decidió entregarse en una plaza repleta de manifestantes. Desde entonces permanece en la prisión de Ramo Verde a la espera de un juicio que no llega.

“Le dije: no te entregues, no hay justicia. Te van a a dejar preso por mucho tiempo y no hay justicia que te defienda”, narró Tintori al diario español. “Leopoldo me dijo: ‘Precisamente por eso me entrego, porque esto tiene que cambiar en mi país’. Fue un momento muy difícil, emocionalmente muy fuerte”, señaló su esposa.

Tres meses después, Tintori denuncia que no se respetan los derechos en prisión del líder opositor, quien se declara inocente.

“Está aislado y secuestrado (…) No puede recibir visitas abiertas, no puede recibir cartas privadas y no puede hablar con ningún otro preso”, aseguró su esposa. “Es tan injusto como que tengan presos a estudiantes inocentes o a dos alcaldes. Esto tiene que parar (…) En Venezuela no existe un Estado de derecho como tal ahora mismo”, zanjó

Fuente: Diario Las Américas

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*