#AquíNoSeHablaMalDeTrump: Tareck El Aissami culpa a Obama por el castigo en su contra

DolarToday / Feb 27, 2017 @ 2:00 pm

#AquíNoSeHablaMalDeTrump: Tareck El Aissami culpa a Obama por el castigo en su contra

El vicepresidente aseguró que los “narcosobrinos” de Cilia Flores están “secuestrados” en Estados Unidos, publica TalCual

Venezuela se ha convertido en puente para el narcotráfico internacional. Un avión llegó a España cargado de drogas, otro viajó a Francia repleto de cocaína, existe un presunto “Cartel de los Soles” controlado por militares, dos sobrinos de la primera dama son hallados culpables de negociar estupefacientes en Estados Unidos donde siguen encarcelados, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha registrado como colaboradores con las FARC a varios funcionarios venezolanos, se acusa al actual Ministro de Interior y Justicia de haber negociado con capos de la droga y hasta Walid Makled lo señala de haberse quedado con sus empresas y dinero luego de haber caído preso, el Vicepresidente de la República es señalado como “Kingpin” de la droga. Pero según Tareck El Aissami, la DEA es la culpabe de todo.

En una entrevista en el programa de José Vicente Rangel en Televen, el segundo a bordo del Ejecutivo sostuvo que antes de que el expresidente Hugo Chávez decidiera romper acuerdos de cooperación con la Administración para el Control de Drogas (DEA), no se había capturado ningún narcotraficante. “Luego de romper los acuerdos, hemos capturado más de 100 importantes jefes del narcotráfico en territorio venezolano, 21 de ellos fueron entregados a la justicia estadounidense y esos son los que declararon en mi contra. Soy acusado por los mismos narcos que capturé y extradité”, agregó.

Mencionó que un ejemplo claro de que el país no guarda relación con el narcotráfico, son los resultados que en materia antidroga alcanzó Venezuela tras expulsar DEA. “La DEA hasta el 2005, cuando operaba aquí, solo decomisó 43 toneladas de droga promedio al año. Luego de la DEA, logramos duplicar la cifra de incautación de distintas drogas en el territorio nacional, lo elevamos luego de que ellos cesaran su funciones acá, que dicho sea además, sus funciones se relacionaban más con la injerencia y el espionaje”.

El Aissami dijo no tener visa norteamericana ni haber viajado nunca al país que lo acusa. “No tengo cuentas en Estados Unidos ni en ningún lugar del mundo. Son calumnias que han inventado en mi contra”.

Asimismo, manifestó que “las acusaciones en mi contra es parte de la administración de Obama y de las mafias ‘mayameras’, acompañadas de CNN En Español que ha sido señalado como un arma de guerra. Por eso es oportuno que Conatel sacara de las cableras a este canal, que trata de colocar en la opinión pública en contra de Venezuela, que se trata de un Estado fuera de la Ley y dañar la moral de la dirigencia del Gobierno involucrándola en hechos delictivos”, recalcó.

Recalcó que “ahora la tienen agarrada con el presidente Maduro. A Maduro y a su esposa también le han colocado campañas y tienen a dos familiares de la pareja presidencial secuestrados”.

“En el 2009 Hugo Chávez salió en mi defensa y ahora nuevamente me atacan. Ellos no tienen ni una sola prueba, por eso publicamos en el New York Times la carta, porque en CNN no me han dado el derecho a réplica. Tenemos derecho legítimo a defendernos. Las pruebas que tienen es la declaración de cuatro narcotraficantes que fueron capturados durante mi gestión”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*