El ministro oficialista felicitó a los maestros y trabajadores del sector público por continuar con sus labores pese a los sueldos devaluados
Por Fabiola Cedeño / El Cooperante
Caracas.- El ministro de Educación de la Administración de Nicolás, Aristóbulo Istúriz reconoció este viernes que el salario de los educadores y trabajadores del sector público en Venezuela está devaluado.
Istúriz aseveró que la «la guerra económica» es la causante de la devaluación del bolívar, razón por la que a su juicio se ven afectados los sueldos del sector educativo y de los empleados públicos.
«Claro que el salario es muy malo, pero no porque Maduro sea un desgraciado que no quiere a los maestros, es porque el bolívar ha sido destruido como parte de la guerra económica», dijo en una transmisión del canal Venezolana de Televisión (VTV).
El funcionario oficialista felicitó a los maestros, médicos, enfermeras, obreros y personal administrativo por continuar con sus labores pese a los salarios devaluados.
“Los maestros son unos héroes, porque a pesar de que el salario ha sido golpeado por la guerra económica siguen presentes, así como los médicos, enfermeras, obreros y personal administrativo. En este momento no podemos abandonar a nuestro pueblo», precisó.
Por otra parte, anunció que el próximo 5 de octubre el Ministerio de Educación iniciará el programa de Puntos de Asesoría Pedagógica para fortalecer la formación a distancia por la pandemia de la COVID-19.
«El lunes abriremos las escuelas y liceos para que los estudiantes vayan con sus padres a conocer al maestro, al profesor, ver las instalaciones. Estamos desinfectando y limpiando todos los espacios para garantizar las normas de bioseguridad y tener la asesoría pedagógica», puntualizó.
Afirmó que cada programa de pedagogía estarán disponibles en la televisión, radio, redes sociales y página web del Ministerio, «adaptada para garantizar la educación a distancia».
Indicó que el 80 % de la clases en el país son a distancia. «Solo se están activando las clases presenciales de pedagogía para maestros en las semanas de flexibilización», concluyó.