¡ARRECIA LA CACERÍA!: Sebin “Siembra Evidencias” y detiene a dirigente de Voluntad Popular

DolarToday / May 2, 2014 @ 1:00 pm

¡ARRECIA LA CACERÍA!: Sebin “Siembra Evidencias” y detiene a dirigente de Voluntad Popular

En horas de la madrugada fue detenido el dirigente juvenil de Voluntad Popular y activista del movimiento Pro inclusión, Rosmit Mantilla (30), durante un allanamiento practicado de forma irregular por funcionarios del SEBIN en el que sembraron sobres con dinero y la inscripción “Altamira” dentro de la residencia de sus abuelos ubicada en el sector UD-2 de Caricuao, en el municipio Libertador.

El coordinador nacional político adjunto de la tolda naranja, Freddy Guevara, condenó afirmando que se trata de una nueva arremetida contra la organización política que no ha desmayado en convocar a los venezolanos a mantenerse firmes en la lucha pacífica de calle frente a la dictadura de Nicolás Maduro.

 Los abuelos de Rosmit nos han informado que apenas ingresaron a la residencia los funcionarios del SEBIN sembraron sobres llenos de dinero con la inscripción Altamira. No cabe duda que a toda costa quieren incriminarnos como organización en el financiamiento de las protestas que tanto ha anunciado Miguel Rodríguez Torres, pero del que no ha conseguido pruebas porque sencillamente eso es mentira. Ahora usan mecanismos irregulares típico de las dictaduras para tratar de avanzar en su plan contra Voluntad Popular, pero la gente no se va a comer ese cuento porque saben que las protestas en Venezuela han sido, son y serán la expresión genuina del descontento de un pueblo que despertó”, dijo Guevara.

Agregó que la acción es consecuencia de que “a pesar de 3 allanamientos contra nuestra sede nacional, de ataques violentos contra sedes regionales, de que encarcelaron a Leopoldo López y a Daniel Ceballos, de que mantienen con órdenes de captura a Carlos Vecchio y Antonio Rivero, de que mantienen un seguimiento y amedrentamiento permanente contra nuestros dirigentes nacionales, regionales y activistas nosotros hemos sido consecuentes con nuestros principios y le hemos dicho a los venezolanos #YoLuchoHastaVencer contra la dictadura. No tenemos dudas de que esta detención busca doblegarnos y seguramente saldrán ahora con una nueva olla para intentar ilegalizarnos como tanto lo han anunciado”.

Guevara agregó que “por más que amedrenten, persigan y detengan a los dirigentes, activistas y amigos de Voluntad Popular, no detendrán la lucha por la conquista de la democracia que junto a la #UnidadEnLaCalle y otros sectores ciudadanos del país ha iniciado la tolda naranja. Nuestro compromiso es muy claro: lograr #LaSalida pronta, pacífica y constitucional de la dictadura que encabeza Nicolás Maduro para que así los venezolanos podamos construir #LaMejorVzla de paz, bienestar y progreso. Lo hemos dicho y no nos cansaremos de repetirlo: seguimos firmes en nuestra lucha porque #ElQueSeCansaPierde”.

 A sus 30 años, Rosmit Mantilla es licenciado en Comunicación Social quien ha laborado en distintos organismos públicos y medios de comunicación. Es uno de los principales defensores y activistas de los derechos de la comunidad LGBTI (homosexual) en Venezuela junto a la coordinadora del Movimiento Pro inclusión de VP, Tamara Adrián, con quien recientemente llevó el proyecto de Ley de Matrimonio Civil Igualitario ante la Asamblea Nacional. Así mismo es activista del Movimiento Juventudes de VP. En la residencia de Caricuao donde el SEBIN practicó el allanamiento, Mantilla vive junto a sus 2 abuelos.

Fuente: Voluntad Popular

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*