¡ARRECIAN ATAQUES CONTRA LA IGLESIA! Invadieron el Seminario Divina Pastora en Barquisimeto

DolarToday / Jul 4, 2016 @ 7:00 pm

¡ARRECIAN ATAQUES CONTRA LA IGLESIA! Invadieron el Seminario Divina Pastora en Barquisimeto

Invasiones en el estado atentan incluso contra la iglesia católica, publica El Impulso

A las 4:30 de la tarde de ayer, un grupo de 20 familias del barrio Macuto, ingresaron a los terrenos del Seminario Divina Pastora de El Manzano, para instalarse en el lugar. Alegaban carecer de un techo donde vivir.

El padre Julio Zavarce, vicerrector del seminario, explicó que las personas ingresaron al lugar a través de un boquete que abrieron en la cerca perimetral que los comunica con la comunidad.

Detalló que al entrar cortaron algunos árboles y desmalezaron parte del espacio.

Sin embargo, al percatarse de lo ocurrido, la directiva del seminario, hizo el reporte ante la Policia del estado Lara (Polilara). Inmediatamente se apersonaron hasta el lugar, pero no fue sino gracias a las conversaciones con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que lograron el desalojo de las personas, aproximadamente a las 7:00 de la noche.

-Ellos nos dicen que necesitan el terreno para sus viviendas, pero estos son terrenos que están a nombre de la Arquidiócesis de Barquisimeto y al servicio de toda la comunidad, como lo hace toda iglesia.

También alegarían que deseaban usar el espacio para sembrar. Sin embargo, representantes del seminario indicaron que allí cultivan pimentón, tomate, cambur, yuca y otros.

Zavarce explicó que anteriormente se tenía proyectado construir en el terreno. No obstante, tras varios estudios técnicos, se determinó que el mismos es un relleno inestable, el cual también lo atraviesan varias quebradas, por lo que representaría un peligro para las mismas familias.

Vale destacar que la edificación conocida como Seminario Divina Pastora data de 1974 y sirve para la formación de futuros sacerdotes que conformarán la arquidiócesis, a fin de prestar servicio a la comunidad y celebrar los santos sacramentos.

Actualmente hacen vida en el lugar 60 seminaristas, así como un nutrido grupo de jóvenes de distintas parroquias del estado, como parte de la convivencia de la Iglesia. Semanalmente visitan el espacio unos 200 católicos.

Tintes políticos

El Arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio José López Castillo, repudió el acto ilegal e indebido. Pidió a la sociedad civil respetar la propiedad privada y “ganarse lo propio con esfuerzo”.

Comentó que se trata de terrenos para los cuales la iglesia mantiene planes a futuro. Sin embargo, la misma crisis del país, impide que se materialicen. Citó la escasez de cemento y cabillas, por ejemplo.

En este sentido, manifestó que pudiera tratarse de acciones de un grupo de personas que intenta “asustar”.

-Las invasiones son acciones sin sentido. Debemos respetar al otro y más a las instituciones que prestan un servicio para la educación.

Asimismo, señaló que este intento de invasión podría tener “un tinte político”.

-Alguien tiene que estar moviendo todo esto para crear zozobra y preocupación, para desviar la atención de Referendo Revocatorio, pero no lo debemos permitir.

Repudió la violencia en todos los sentidos.

Vale destacar que en abril de 2012 se registró, también en El Manzano, una ocupación ilegal en los terrenos de la Renovación Carismática Católica y par de meses atrás ocurrió lo mismo en la capilla Santa Teresa, frente al Pequeño Cottolengo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*