¡ARRECIAN PROTESTAS EN TOVAR! Encontraron al alcalde del PSUV con máquina de cedulación clandestina

DolarToday / Dec 9, 2015 @ 12:00 pm

¡ARRECIAN PROTESTAS EN TOVAR! Encontraron al alcalde del PSUV con máquina de cedulación clandestina

Los habitantes de Tovar continúan protestando. Ahora lo hacen frente a la sede del Destacamento No. 222 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Las protestas comenzaron el 6 de diciembre al presuntamente descubrirse el funcionamiento de una oficina de cedulación clandestina en el municipio Tovar del estado Mérida.

Según Frank Monsalve, habitante de Tovar, el alcalde de ese municipio, “Yván Puliti, fue encontrado infraganti con una máquina de cedulación clandestina en las instalaciones de la Biblioteca Pública” de esa población.

Puliti se encontraba presumiblemente acompañado de Miguel Marrufo, presidente de la Cámara Municipal de Tovar por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Janeth Salinas de Marrufo, Directora del IPASME Tovar y esposa del concejal Marrufo, así como otros militantes del partido de gobierno, funcionarios del Plan República y de policía regional.

El hecho ocurrió en horas de la noche mientras que los centros de votación se encontraban cerrados o a punto de cerrar el proceso electoral pautado para el seis de diciembre en todo el país.

Este acontecimiento provocó que los habitantes del sector protestaran mientras exigían la presencia del Ministerio Público. Enardecidos encendieron fuego al vehículo de Janeth de Marrufo. Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía del Estado, dispersaron a los manifestantes con bombas lacrimógenas. Algunos fueron detenidos.

Hasta el momento se desconoce el paradero de Yván Puliti, Miguel Marrufo y los demás implicados. Se presume que están bajo el resguardo de las autoridades regionales. Monsalve explicó que él tiene entendido que “el material incautado está en custodia de la Guardia Nacional”. Asegura que “no fue llevado a Fiscalía donde se presentó la denuncia formal”.

Por María Virginia Velázquez para El Pitazo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*