Un hombre de Florida fue acusado de abandono animal luego de presuntamente abandonar a su perro a un costado de la carretera durante la evacuación del huracán Milton.
Por 2001online
El sospechoso, identificado como Giovanny Aldama García, argumentó que se estaba dirigiendo a Georgia para escapar del desastre natural y no encontró quién cuidara a su mascota, según la Fiscalía estatal comandada por Suzy López.
El incidente fue reportado por un conductor preocupado que alertó a las autoridades sobre un perro atado en la I-75. Un agente respondió rápidamente y localizó al animal en una situación crítica, con el agua alcanzándole el cuello mientras el huracán se acercaba a la devastada ciudad de Tampa.
Pese a las complicaciones del huracán Milton, el perro Jumbo fue rescatado y ahora se encuentra en un lugar seguro bajo el cuidado adecuado.
«En Hillsborough, tomamos muy en serio cualquier forma de crueldad hacia los animales. Este individuo enfrenta un cargo grave que podría resultar en hasta cinco años de prisión. Sin embargo, considero que esta pena no es suficiente, enfatizó López. «Con suerte, los legisladores analizarán este caso y discutirán la posibilidad de cambiar la ley para permitir sanciones más severas para las personas que abandonen a sus animales durante un estado de emergencia”.