¡ARRIBA LA DEMOCRACIA! Juan Manuel Santos pierde frente al candidato de Uribe

@DolarToday / May 25, 2014 @ 5:57 pm

Screen Shot 2014-05-25 at 3.22.51 PM
Juan Manuel Santos y el opositor Óscar Iván Zuluaga disputarán una segunda vuelta por la presidencia de Colombia. Con el 89,39 por ciento de las mesas escrutadas, Santos obtiene el 25,48%, mientras que Zuluaga va primero con el 29,1%. Clara López, la izquierdista sorpresa de la jornada, obtiene el 15,44%, apenas superada por la conservadora Martha Lucía Ramírez (15,64%) y Enrique Peñalosa (8,29%).

Los primeros datos oficiales confirman que ninguno de los dos candidatos ha alcanzado los votos suficientes para alzarse con la victoria este mismo domingo. El 15 de junio se verán nuevamente cara a cara.

Los centros de votación para las elecciones presidenciales de Colombia abrieron el domingo, unos comicios en los cuales el presidente Juan Manuel Santos aspira a la reelección, con la que buscará concluir los diálogos de paz con las FARC.

Las urnas -a las que fueron convocados de forma voluntaria unos 32 millones de colombianos- abrieron a las 8 hora local (13 GMT) y cerraron a las 16 (21 GMT). Según la autoridad electoral el escrutinio alcanzará 90% de los votos unas cuatro horas después del cierre de las urnas.

A su vez, unas 89.389 mesas fueron instaladas en 10.642 puestos de votación, según la Registraduría Nacional de Estado Civil, organismo encargado de la logística electoral.

La última encuesta, divulgada hace una semana, anticipó que el presidente-candidato Juan Manuel Santos, de la coalición Unidad Nacional, y su más enconado rival, Óscar Iván Zuluaga, del movimiento uribista Centro Democrático, están técnicamente empatados en el primer lugar de la intención de voto.

Zuluaga obtendría el 29,5 % y Santos el 28,5 %, según el sondeo publicado por la revista Semana, que tiene un margen de error del 2,3 %.

También en empate técnico en el tercer lugar están los demás rivales, la izquierdista Clara López, del Polo Democrático Alternativo (10,1 %); Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador (9,7 %), y Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde (9,4 %).

Infobae

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*