ARRINCONADO, AISLADO, DERROTADO Y DESESPERADO: Maduro arremete contra Julio Borges tras ausencia de la oposición en el diálogo

@DolarToday / Sep 28, 2017 @ 10:00 am

ARRINCONADO, AISLADO, DERROTADO Y DESESPERADO: Maduro arremete contra Julio Borges tras ausencia de la oposición en el diálogo

El dictador Nicolás Maduro, llamó hoy traidor a la patria al jefe de la delegación opositora en el diálogo con el Gobierno, el diputado Julio Borges, después de que la oposición se negara a reanudar las conversaciones en Santo Domingo.

“Julio Borges es un traidor a la patria, pidiéndole a (Donald) Trump que invada a Venezuela. ¿Cómo se puede llamar a alguien que pide una invasión para su país?”, señaló sobre el jefe de la Asamblea Nacional (Congreso), al que consideró “hijo” del presidente estadounidense porque también es “prepotente, arrogante e imperialista”.

“Traidor, Julio Borges, cobarde. Este pueblo te va a pasar factura y con él te llegara la justicia. No te salvará ni un Trump ni 20 Trump”, señaló en un acto en la región llanera de Portuguesa.
De todas formnas, Maduro no mencionó la reunión prevista para hoy con la facilitación de República Dominicana, a la cual la oposición se negó a asistir alegando la falta de un ambiente propicio, porque el Gobierno se negó a cumplir con sus condiciones.

El mandatario afirmó que la oposición venezolana se ha convertido en una especie de rey Midas “al revés”, pues todo lo que toca “lo convierte en estiércol, en basura, en desastre”.

En una carta que la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) envió al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, señala que todavía no hay un ambiente propicio para continuar con la fase de conversaciones exploratorias.

Insistió en que se cumplan algunas condiciones que permitan pasar de la fase exploratoria a la fase de negociación, entre ellas la liberación de políticos presos, un cronograma electoral formal hasta 2018, una solución a la crisis de escasez de alimentos y medicinas y respeto a la Asamblea Nacional, dominada por una mayoría opositora.

Para la convocatoria de hoy, la delegación del Gobierno pidió a la oposición reconocer la Asamblea Constituyente, un órgano dominado por el chavismo que se instaló a comienzos de agosto y tiene poderes plenipotenciarios.

Las conversaciones debían reanudarse este miércoles tras el encuentro realizado el 14 de septiembre, cuando ambas partes acordaron conformar un grupo de seis países amigos, de los cuales aprobaron a México, Chile, Bolivia y Nicaragua.
En esa ocasión, Borges encabezó la delegación opositora, junto con el excandidato presidencial Manuel Rosales.

Sumarium

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*