ARRUINADOS: Sicad no tiene dólares para viajeros

   facebook    twittear        eMail
ARRUINADOS: Sicad no tiene dólares para viajeros

@DolarToday / Aug 22, 2013 @ 2:30 pm

Las personas que requieran divisas del Sicad para viajar en diciembre tendrán que esperar a nuevas subastas para poder participar en el esquema cambiario.

En una nueva muestra de la ruina en la que  Nicolas Maduro tiene sumido al pais, fuentes del Ministerio de Finanzas indicaron que muy posiblemente no serán llamados a participar en el Sicad a los viajeros en la próxima subasta, y solo habrá oferta para los casos de gastos para educación y salud. Sin embargo, para aquellas personas que deseen viajar en días de Navidad y Año Nuevo habrá subastas en noviembre, según indicó la fuente consultada.

Cautela. Precaución fue lo que tuvieron ayer las personas que acudieron a los bancos para solicitar divisas a través del Sicad. Según un sondeo realizado por la firma Econometrica y un recorrido efectuado por el diario Últimas Noticias, se observó que las posturas para comprar la divisa estuvieron entre 7 y 15 bolívares.

La mayoría, no obstante, prefirió apostar por un precio de entre Bs 10 y Bs 11 por dólar para no quedar fuera de la adjudicación. El BCV ha colocado un techo de Bs 12 y Bs 15 por cada billete verde en las dos últimas convocatorias.

En cuanto al monto solicitado, la mayoría pidió el cupo máximo de $2.500 establecidos para gastos de viaje.

Más bonos. La nueva modalidad en esta subasta es la venta de bonos públicos y principalmente de Pdvsa con vencimiento en 2035. Entre los lineamientos del esquema cambiario ya se contemplaba esta estrategia.

A través de ese instrumento, las personas jurídicas podrán comprar el título en bolívares y venderlo en el mercado internacional para obtener las divisas.

Las fuentes consultadas informaron que, a partir de esa convocatoria, se ofertarán bonos en cada subasta, además de dólares en efectivo. La empresa petrolera tiene suficientes papeles para alimentar el sistema y evitar así usar más reservas internacionales.

(Con información de UltimasNoticias.com.ve)

 
   facebook    twittear        eMail
 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 

Lo mas leido...