¡ASALTAN Y SE DAN EL VUELTO! Diputado Flores: Dictadura Prostituyente pretende auto asignarse nuevo presupuesto

DolarToday / Sep 28, 2017 @ 6:00 am

¡ASALTAN Y SE DAN EL VUELTO! Diputado Flores: Dictadura Prostituyente pretende auto asignarse nuevo presupuesto

Tras el anuncio presidencial que en los próximos días consignarán la Ley para el Ejercicio Fiscal 2018 ante la Constituyente, el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, Winston Flores (Unidad-Vargas), aseguró que no es más que el avance en la escalada del gobierno nacional en sus oscuros planes con la ANC.

Nota de prensa

Flores indicó que “la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela aún esta vigente y activa, y justamente en nuestra Carta Magna dice específicamente en el artículo 311 que el Presidente de la República presentará a la Asamblea Nacional, para su sanción legal, un marco plurianual para la formulación presupuestaria que establezca los límites máximos de gasto y endeudamiento que hayan de contemplarse en los presupuestos nacionales. Es por ello, que ante los anuncios de Maduro, nosotros alertamos que conjuntamente con la espuria Constituyente van a violar este articulado o ¿Es que acaso la ANC ya reformó la CRBV y no lo consultaron al pueblo?”.

En ese sentido, el parlamentario fue enfático en señalar que “nuestra Constitución también dice en su art 313, que el Ejecutivo Nacional presentará a la Asamblea Nacional, en la oportunidad que señale la ley orgánica, el proyecto de Ley de Presupuesto. Si el Poder Ejecutivo, por cualquier causa, no hubiese presentado a la AN el proyecto de Ley de Presupuesto dentro del plazo establecido legalmente, o el mismo fuere rechazado por ésta, seguirá vigente el presupuesto del ejercicio fiscal en curso. Insisto, al menos que la Constituyente haya cambiado nuestra Carta Magna y la aprobaran sin consulta del pueblo, si Maduro llegase a presentarlo ante esa ANC y no ante la AN, sería ilegal y no podrá ejecutar ningún endeudamiento nuevamente”.

Winston Flores llamó al Ejecutivo Nacional a la sinderesis y no seguir profundizando la ruptura del hilo constitucional.

Fuente: La Patilla

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*