¡ILEGAL! Asamblea Nacional aprueba acuerdo y rechaza el “censo” de vivienda “Ubica tu casa”

@DolarToday / Oct 1, 2019 @ 2:00 pm

¡ILEGAL! Asamblea Nacional aprueba acuerdo y rechaza el “censo” de vivienda “Ubica tu casa”

Este martes los diputados debatieron un proyecto de acuerdo contra el ilegal censo de vivienda “Ubica tu casa” y, al aprobarlo, exigen el cese inmediato de la violación al derecho constitucional a la propiedad de todos los venezolanos.

lapatilla.com

Así se desarrolló el primer punto en el orden del día:

La diputada por Carabobo, Deyalitza Aray, expresó que “tenemos que hacer un llamado a la ciudadanía para que no permitan que la despojen de lo que ha sudado con sacrificio, negarle el derecho digno de un techo para sus hijos, como venezolanos merecemos que respeten nuestros derechos, eso es una fachada (…) Uds. hacen el Censo para despojar a la gente de sus casas, Uds. quieren hacer pagar a la gente. este problema se va a resolver cuando le devolvamos la dignidad a los venezolanos con un gobierno demócrata”, expresó.

“Ustedes tienen que esconder la cara en sus celulares porque saben que les tocará defender la tragedia de la cual han sido facilitadores”, indicó a los diputados chavistas. “Si tienen la Misión Vivienda, ¿para qué necesitan un censo, por qué poner a las milicias? (…) Hacen el Censo para despojar a la gente de sus casas”, consideró.

Otro de los diputados que intervinieron, Arnoldo Benitez, alegó que “este censo tiene como propósito apoderarse de las casas ajenas (…) Dicho censo debe hacerlo el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática. No deben hacerlo ni las milicias, ni Somos Venezuela… está hecho por personas no calificadas”, agregó.

“El Artículo 82 de la Constitución Nacional establece que toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, con servicios básicos, se dará prioridad a las familias, especialmente a las de escasos recursos, para la construcción de la vivienda, no para expropiación”, recalcó e insistió: “Nosotros vamos a aprobar este Acuerdo y queremos que en comisión que se nombre se establezcan sanciones para quienes faciliten e inicien cualquier procedimiento de quitarle la casa a los venezolanos”.

Por la bancada oficialista, el diputado Elio Serrano, expresó que “este censo servirá para tener un conteo de los inmuebles que tenemos, ahora ustedes vienen a decir que realizaremos un censo para expropiar” y aseguró que “tenemos el compromiso de entregar tres millones de viviendas este año y lo lograremos”.

Aseveró que “la entrega de viviendas ha sido a través del Carnet de la Patria y se han censado más de 18 millones de personas así que hermanos, el censo 2020 vendrá”.

Mientras tanto, el diputado Orlando Zambrano insiste en que los oficialistas “sabemos que es parte de la agenda de guerra que ustedes tienen contra Venezuela, tienen más de 20 años y no han logrado derrotar la revolución (…) Por eso ustedes no quieren debatir en el seno de la Asamblea Nacional la situación y vínculos que tiene la bancada opositora con narcoparapolítica”.

“Hablan que el censo es ilegal y que va en contra de la propiedad, cosa que es mentira. Están desesperados por qué no le han cumplido la meta a su jefatura que no está en Venezuela”, agregó.

Zambrano quiso traer a la discusión el punto de Pedro Carreño y Francisco Torrealba sobre el pago de dólares a algunos diputados por asistir a las sesiones de la AN. “Aquí hay diputados de la bancada opositora que reciben 50 dólares, otros 500 y los demás 1.500, ¿Dónde está ese dinero?”, pero no lo logró.

También tomó la palabra el diputado Ismael León. “Aquí vamos a descubrir las cosas, vamos a decirle al pan pan y al vino vino, quienes meten embustes y manipulan a la gente, los que están presos en Miami son los Flores, quienes tienen que ver con la droga que salía de Venezuela (…) Pedro Carreño montó un tuiter con Ubica tu Casa, allí comenzó todo, pero ahora inventaron el Censo, (muestra video con imágenes de apartamentos destartalados), esos apartamentos son de Fundapol”.

“700 personas viven en riesgo en esos apartamentos, mucho de ellos viejitos, yo les digo que no ubiquen la casa sino que reubiquen a esas personas, ese Censo tiene respuesta: el pueblo en la calle (…) Jackeline Farías, cuando era funcionaria, mandó a hacer una pantalla atirantada que se vino abajo, decían que todo estaba solucionado en el caso de las familias de Fundapol, aquí tengo los informes: desalojo urgente por alto riesgo”, destacó.

“Ese censo tiene respuesta y es el pueblo en la calle enfrentando a la tiranía y a la dictadura si pretenden quitarle la casa o la vivienda a alguien”, insistió.

Finalizó este punto el diputado Enrique Márquez. “Este gobierno que nos ofrece este censo es también el que ha destruido todo lo que se puede destruir en Venezuela, sostuvo.
“Está siendo organizado por organismos que no les corresponde, es ilegal (…) Es un manera de obtener información que será utilizada para perjudicar al pueblo”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*