¡ASEDIADOS POR COLECTIVOS! Federación de Cruz Roja exige que no se impida su labor humanitaria en Venezuela

@DolarToday / Jul 17, 2019 @ 10:00 am

¡ASEDIADOS POR COLECTIVOS! Federación de Cruz Roja exige que no se impida su labor humanitaria en Venezuela

La Cruz Roja venezolana reiteró que la “protección y asistencia a las personas enfermas” es una de sus prioridades, y por ello la atención de los más vulnerables se hace de acuerdo a sus principios humanitarios

TalCual

La Federación Internacional de sociedades de Cruz Roja y Media Luna, así como el Comité Internacional de este organismo, lamentaron la suspensión de una jornada de salud que debió realizarse en la población de Santa Cruz del estado Aragua (al centro del país), debido a la actuación de personas identificadas con el chavismo.

En comunicado firmado por varios representantes de Cruz Roja en el país y a escala internacional, se afirma que la jornada de salud, coordinada por voluntarios de la institución, fue interrumpida de forma “abrupta”, aunque no especifican las razones.

A punta de pistola, un hermano del alcalde de Santa Cruz suspendió la entrega de ayuda en una escuela el sábado 13 de julio. Según una periodista, empleados de la Gobernación acompañaron a Fidel Ramírez mientras desalojaba a los voluntarios de Cruz Roja y el público.

Presuntamente, robaron el circuito cerrado de televisión instalado en la escuela y además hurtaron varios teléfonos de personas que fotografiaron y filmaron el hecho, así como la comida destinada a la alimentación de los empleados de la Cruz Roja que hacían la entrega.

En el escrito, la Cruz Roja venezolana reiteró que la “protección y asistencia a las personas enfermas” es una de sus prioridades, y por ello la atención de los más vulnerables se hace de acuerdo a sus principios humanitarios.

“Su labor debe ser respetada en todo momento y no debe impedirse que cumplan con su deber. La integridad de los voluntarios y el correcto desempeño de su labor humanitaria están sustentadas en la confianza de la población”, aseveró la organización.

Además, reiteraron su su voluntad de cumplir en el país una misión “exclusivamente humanitaria” a través de la asistencia oportuna, eficaz y eficiente y bajo los principios de independencia, neutralidad e imparcialidad.

 

No es la primera vez que la Cruz Roja reclama por los impedimentos para realizar su labor en Venezuela. En mayo pasado, dirigentes políticos de la población mirandina de Guarenas interfirieron en la entrega de ayuda humanitaria de la Cruz Roja Venezolana a un hospital de la zona, alegando que el donativo como “un logro de Maduro”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*