¡ASFIXIANDO LA DICTADURA! India anunció que dejará de importar petróleo de Venezuela

@DolarToday / May 25, 2019 @ 7:00 pm

¡ASFIXIANDO LA DICTADURA! India anunció que dejará de importar petróleo de Venezuela

Las sanciones de Estados Unidos a PDVSA habrían provocado la decisión del gobierno de Nueva Delhi, que desea establecer una nueva política comercial con Washington y Moscú

TalCual

La India anunció que dejará de importar petróleo venezolano debido a las sanciones de Estados Unidos a la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El embajador de la India en Estados Unidos, Harsh Shringla, reveló esta información e indicó que la decisión fue tomada tras la reelección del primer ministro de India, Narendra Modi, con lo que se busca cambiar las políticas comerciales hacia Estados Unidos y Rusia.

La exportación de Venezuela al país asiático sería de aproximadamente 250.000 barriles por día. Sin embargo, la disminución de la producción y la dificultad para establecer acuerdos debido a las sanciones estadounidenses disminuyeron esta cantidad hasta que, finalmente, India decidió dejar de comprar.

Además de Venezuela, el gobierno de Nueva Delhi también dejará de importar petróleo iraní, principal proveedor de crudo del país, también motivado a las sanciones de Estados Unidos sobre Teherán.

Hasta el momento, India compraba peróleo sin dificultades porque Estados Unidos había emitido un permiso especial a varios países, pero se venció el 2 de mayo y no ha sido renovado.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*