¡ASÍ AVANZA EL “DIALOGO”! Partidos políticos que no participaron en municipales tendrán que validarse nuevamente

DolarToday / Dec 20, 2017 @ 9:00 pm

¡ASÍ AVANZA EL “DIALOGO”! Partidos políticos que no participaron en municipales tendrán que validarse nuevamente

La Asamblea Nacional Constituyente aprobó este miércoles en sesión realizada desde el Palacio Federal Legislativo un decreto para la validación de partidos políticos, que cambia la forma y momentos en que estos tienen que renovarse. ND

El mismo establece que las organizaciones con fines políticos que no hayan participado en el último evento electoral (las elecciones municipales del 10 de diciembre) deberán renovarse, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Manifestaciones y Reuniones Públicas.

Según la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, este mecanismo busca proteger a los venezolanos ante los “embates” de sectores que han pretendido “boicotear” procesos electorales.

Por su parte, la constituyente Iris Varela recordó que en la Constitución está contemplada la obligación que tiene los partidos políticos de participar en eventos electorales.

Los grandes partidos de la oposición como Voluntad Popular, Primero Justicia y Acción Democrática no participaron en las elecciones municipales, lo que significa que tendrán que ir nuevamente a un nuevo proceso de validación, mismo que ya había sido cumplido este año cuando lograron recolectar recolectar las manifestaciones de voluntad de 0,5% de los ciudadanos inscritos en el Registro Electoral Permanente en 12 estados.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*