¡ASÍ ES QUE SE GOBIERNA! GNB amenaza a manifestantes con “echarles plomo”

DolarToday / Dec 29, 2016 @ 9:00 pm

¡ASÍ ES QUE SE GOBIERNA! GNB amenaza a manifestantes con “echarles plomo”

”Tengo órdenes de que si ustedes vuelven a cerrar la CIrcunvalación Norte, les voy a echar plomo”, reseñó El Impulso.

Esa habría sido la amenaza que un sargento mayor del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional en el estado Lara, profirió contra un grupo de ciudadanos que protestaban por gas, la mañana de este miércoles, al trancar el paso vehicular en la avenida Circunvalación Norte, a la altura de la urbanización Eligio Macías Mujica.

Así lo aseguró a EL?IMPULSO un grupo de manifestantes de distintas comunidades, quienes, en horas del medio día esperaban, a un lado de la importante arteria vial, el camión que les vendería las bombonas.

Niños, adultos mayores y jóvenes, aproximadamente unas 100 personas, como a las 10:30 a.m., tomaron la calle y se colocaron en ellas con sus cilindros vacíos.

Así se mantuvieron durante alrededor de una hora, hasta que un contingente de la GN apareció y amedrentó a los habitantes del caserío Enmanuel y otros sectores aledaños.

Por su parte, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana trataron de colaborar, y se trasladaron hasta las sedes de Pdvsa Gas Comunal para coordinar el despacho.

“No estamos haciendo nada malo (…) Esta es la única manera de conseguir el gas que tenemos más de diez días sin recibir”, aseveró el señor Freddy Sandoval, vocero de los manifestantes.

Fue como a las 2:00 p.m. que, tras la presión, arribó un camión para surtir a los manifestantes.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*