¡ASÍ LO SOÑÓ CHÁVEZ! Precios de toallas sanitarias obliga a mujeres a sustituirlas con “trapitos”

DolarToday / Feb 6, 2018 @ 9:00 pm

¡ASÍ LO SOÑÓ CHÁVEZ! Precios de toallas sanitarias obliga a mujeres a sustituirlas con “trapitos”

Venezuela en retroceso. Altos precios de las toallas sanitarias obliga a las mujeres a recurrir a una práctica antigua como es el uso de trapitos elaborados en casa con retazos de tela, que son lavados y rehusados durante los días de la menstruación. La Prensa Lara

María Colmenares, quien tiene más de 70 años, asegura que en sus años de juventud las toallas sanitarias eran solo para las que tenían plata, mientras que las demás usaban los trapitos para contener el periodo. Comenta que ahora la historia se repite y recuerda con nostalgia esos días cuando ve a su nieta de 22 años elaborar sus propias toallas con tela de franela porque no le alcanza para comprar las desechables.

Y es que en los comercios un paquete de toallas sanitarias de sólo 10 unidades supera los Bs. 100 mil. Sin embargo, una mujer con un ciclo menstrual regular requiere de al menos dos paquetes.

Milagro Pérez cuenta apenada que en más de una ocasión le ha tocado protegerse colocándose papel sanitario o tela los días que está en casa, y sólo usa toallas desechables cuando sale. Otras mujeres llegaron a confesar que en los días en los que el flujo de sangre es mayor, recurren al uso de pañales de tela sus hijos.

Yosmir Pereira, quien tiene una de 16 y otra de 20 años, explica que hace un enorme sacrificio para comprar las toallas para las tres, en cuyo gastos se van hasta Bs. 600 mensual.

Luismary Alvarado va todas las semanas a la cooperativa donde aprovecha de comprar toallas porque el paquete de 8 unidades lo venden en Bs. 30 mil.

Los tampones, que también eran usados por las damas, quedaron en el olvido. El paquete de 10 unidades cuesta Bs. 400 mil. Mientras que las toallitas diarias de 40 unidades superan los Bs. 100 mil.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*