¡ASÍ O MÁS CLARO! Canadá: “Las elecciones libres y justas no pueden suceder mientras haya presos políticos”

DolarToday / Mar 2, 2018 @ 3:00 pm

¡ASÍ O MÁS CLARO! Canadá: “Las elecciones libres y justas no pueden suceder mientras haya presos políticos”

La Cancillería de Canadá indicó que el cambio de fecha de las elecciones presidenciales de Venezuela del 22 de abril al 20 de mayo “no cambia nada”.

El Cooperante

A través de la red social Twitter, el Ministerio de Asuntos Exteriores publicó: “La decisión del régimen de (Nicolás) Maduro de posponer las elecciones en Venezuela a mayo no cambia nada, se precisa un cambio democrático para que las elecciones sean libres y justas con la plena participación de los ciudadanos”.

El gobierno canadiense además expresó que “la verdadera democracia y las elecciones libres y justas no pueden suceder mientras haya presos políticos, la libertad de prensa se debilita y los miembros de la oposición permanecen bajo arresto domiciliario”.

Este jueves, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que la fecha de las elecciones presidenciales y la de los Consejos Legislativos Estadales y Municipales será el 20 de mayo. El ente “tomó la decisión” en una sesión extraordinaria luego de recibir un decreto emitido por la Asamblea Nacional Constituyente, de manos de su presidenta, Delcy Rodríguez.

— Foreign Policy CAN (@CanadaFP) March 1, 2018

True #democracy and free and fair elections cannot happen while there are political prisoners, #FreedomOfThePress is undermined, and members of the opposition remain under house arrest.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*