¡ASÍ O MÁS CLARO! Diamanti a gobierno italiano: No se puede ser neutral con una dictadura

DolarToday / Apr 3, 2019 @ 2:00 pm

¡ASÍ O MÁS CLARO! Diamanti a gobierno italiano: No se puede ser neutral con una dictadura

Activistas y representantes venezolanos en Italia denunciaron este miércoles la “neutralidad” del gobierno y le pidieron que reconozca como presidente interino de Venezuela a Juan Guaidó. El Nacional

“No se puede ser neutral con una dictadura que deja morir de hambre a un país”, dijo Rodrigo Diamanti, representante europeo para la ayuda humanitaria de Guaidó, durante la conferencia Venezuela: entre la crisis humanitaria y la violencia del régimen que se realizó en el Senado italiano.

En el encuentro se proyectó un vídeo de Guaidó en el que pide que viaje a Venezuela una misión del Senado para conocer de primera mano la situación que atraviesa el país.

Todos los participantes en la conferencia, organizada por el sindicato de centro derecha Unión General del Trabajo (UGL) criticaron la posición del gobierno italiano. “En Italia hay miedo de separase de la política clásica de izquierda y derecha”, añadió Diamanti.

El ejecutivo mantiene que no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y que la única institución legítima es la Asamblea Nacional, pero se ha desmarcado del resto de la Unión Europea y no ha reconocido a Guaidó.

“Con la posición neutra de Italia no llegaremos a la libertad. El gobierno dice que no reconoce a Maduro pero es paradójico que sigue en Roma el embajador de Maduro, que debería ser declarado persona non grata”, afirmó Diamanti.

Por su parte, Francesco Paolo Capone, secretario general de UGL, recordó que en Venezuela viven más de 100.000 italianos y otros cuatro millones de venezolanos son de origen italiano.

“Es muy grave y muy preocupante que el Gobierno italiano no haya tomado posición”, aseguró.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*