¡ASÍ PAGA EL DIABLO! Corpoelec ordenó a sus gerentes prohibir las protestas sindicales

DolarToday / Jun 1, 2016 @ 6:00 pm

¡ASÍ PAGA EL DIABLO! Corpoelec ordenó a sus gerentes prohibir las protestas sindicales

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) informó a sus trabajadores que no autorizará la celebración de asambleas, reuniones o concentraciones dentro de las instalaciones de la empresa, que propicien la separación de los empleados de sus puestos de trabajo.

EL INTERÉS / @el_interes

En medio de la solicitud de la renovación del contrato colectivo vencido desde hace cinco años, José Aniceto Torrealba, Gerente General de Talento Humano de Corpoelec, anunció a los trabajadores de la estatal eléctrica a través de un comunicado que debido a la actual crisis eléctrica es necesario no afectar la operatividad del trabajo en las áreas medulares y administrativas.

“En los actuales momentos no puede considerar el otorgamiento de autorizaciones para realizar reuniones de cualquier tipo dentro de sus instalaciones, que pudieran perturbar las actividades normales en la entidad de trabajo”, señala el texto.

En el comunicado, publicado por el diario El Universal, también se advierte que: “En aquellos casos de persistir en los centros de trabajo alguna actividad que no se encuentre autorizada, será responsabilidad de los trabajadores involucrados así como de los representantes de las organizaciones sindicales que las propicien, quedando expuestos a las acciones de ley que pudiera iniciar la entidad de trabajo”.

El secretario general del sindicato de trabajadores eléctricos de Corpoelec Caracas y directivo de Fetraelec, Reinaldo Díaz, informó a El Estímulo el pasado lunes que los trabajadores de la corporación continuarán con las protestas de calle y las asambleas en solicitud de la renovación del contrato colectivo.

“Debemos la guardería de nuestros hijos, tenemos que pedir prestado para poder comer, tenemos empeñado lo poco que tenemos. Estamos desesperados”, apuntó, al tiempo que dijo que el gobierno no les ha dado respuesta al reclamo que han emitido desde hace meses.

Díaz precisó que varios empleados de la estatal eléctrica han sido despedidos, acusados de saboteadores o sufrido desmejoras laborales como suspensión de salarios, bono de alimentación o los servicios sindicales por exigir la renovación del contrato colectivo vencido hace cinco años.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*