¡ASÍ PAGA EL DIABLO! Nicaragua exigirá visas a venezolanos

DolarToday / Aug 17, 2016 @ 12:00 pm

¡ASÍ PAGA EL DIABLO! Nicaragua exigirá visas a venezolanos

A pesar de que los gobiernos de Nicaragua y Venezuela son aliados políticos y económicos a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), el nicaragüense comenzó a exigir visa a los ciudadanos venezolanos para que puedan ingresar al país centroamericano.

La cancillería de Nicaragua notificó a su homólogo de Venezuela de las nuevas disposiciones migratorias; aunque eximió de la visa a los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, reseñó el diario La Prensa de Managua.

La notificación de la cancillería de Nicaragua del 8 de agosto indica que los venezolanos “con pasaportes diplomáticos, oficiales, de servicios y ordinarios, a los cuales se les venía dando trato de categoría A” pasan “a dársele trato de categoría C, Visa Consultada contenidas en los acuerdos de los países CA-4”.

La cancillería nicaragüense además notificó que los diplomáticos y oficiales de Venezuela “no gozarán de las disposiciones especiales de la Visa Única Centroamericana”, lo que implica que no brindará trato especial en los puestos de migración a los que porten pasaporte diplomático del país.

14 requisitos

Nicaragua exige ahora 14 requisitos a los venezolanos para ingresar a su territorio: motivo del viaje, tiempo de estadía, dirección y teléfono de donde se quedará en Nicaragua, estado de cuenta bancario o demostrar solvencia económica y comprobantes de ingreso.

La medida contra los ciudadanos venezolanos se produce luego que el tres de agosto el gobierno de Daniel Ortega expulsara a diputados venezolanos que pretendían reunirse en Managua con 28 diputados opositores que fueron destituidos la semana pasada.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*