¡ASÍ PAGA EL DIABLO A QUIEN LE SIRVE! Contralor del Zulia: Rosales está inhabilitado hasta el 2023

@DolarToday / Jan 5, 2017 @ 8:00 am

Rosales

El contralor general (e) del estado Zulia, Néstor Perdomo, aseguró este miércoles que el líder del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales Guerrero, continuará inhabilitado hasta enero del 2023, pese a encontrarse en libertad. Esto implica que no podrá aspirar cargos públicos hasta que culmine la fecha.

Así lo dijo en respuesta a las recientes declaraciones de Rosales, con las que manifiesta que sus derechos políticos están “intactos”.Al respecto, Perdomo recordó que la Contraloría General de la República inhabilitó el pasado 9 de junio de 2015 al al exgobernador zuliano por siete años y seis meses

“Rosales fue inhabilitado en 2010 por incurrir en varios hechos que, de acuerdo con lo establecido en la Ley contra la corrupción, son considerados como delitos. Hoy está saliendo en libertad pero es importante que el pueblo no se deje confundir y esté claro que sigue inhabilitado y no tiene la opción de aspirar a ningún cargo público”, dijo.

Precisó que, según la Gaceta Oficial número 39.430 de fecha 24 de mayo de 2010, Rosales incumplió reiteradamente con la obligación de presentar su declaración jurada de patrimonio correspondiente al cese de sus funciones como mandatario regional (2004-2008) y al ingreso y cese de su cargo como alcalde del municipio Maracaibo, en 2008.

“La Contraloría General de la República lo mantiene inhabilitado y no habrá cambios al respecto. Es una irresponsabilidad que se diga lo contrario”, dijo Perdomo.

Noticiero Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*