¡ASÍ PAGA EL DIABLO! Trabajadores de Venalum son enviados a cárcel La Pica por protestar

DolarToday / Dec 20, 2018 @ 9:00 pm

¡ASÍ PAGA EL DIABLO!  Trabajadores de Venalum son enviados a cárcel La Pica por protestar

Provea aseveró que con esta orden judicial, “suman 15 los obreros de empresas básicas de Guayana encarcelados entre noviembre y diciembre” de 2018

TalCual

Un tribunal del estado Bolívar dictó medidas de reclusión para cuatro trabajadores de la empresa estatal Venalum, adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana, tras ser detenidos el 14 de diciembre por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en sus puestos de trabajo.

José Hidalgo, Noel Gerdez, Néstor Morillo y Andrés Rojas serán recluidos en Internado Judicial de Monagas, mejor conocido como la cárcel de La Pica (oriente del país).

En este sitio también se encuentra el sindicalista Rubén González, trabajador de Ferrominera del Orinoco, acusado de agresión al centinela tras ser detenido en una supuesta alcabala cuando se dirigía desde la ciudad de Caracas -tras participar en una marcha exigiendo respeto a las contrataciones colectivas- hasta el estado Bolívar.

Noel Hernández, miembro de la Intersectorial de Trabajadores, indicó que fueron imputados por los supuestos delitos de resistencia, supresión y paralización de la faena, obstaculización, agavillamiento y desacato.

Hidalgo, Gerdez, Morillo y Rojas fueron detenidos por funcionarios de la Dgcim por supuestamente impedir la salida de material estratégico como medida de presión para obtener beneficios contractuales que dejaron de percibir luego del decreto de aumento salarial y nivelación de las tablas en septiembre.

Familiares y trabajadores de Venalum y de otras empresas como Alcasa y Sidor se concentraron desde horas de la tarde a las afueras del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz.

Javier Torres, presidente del Movimiento La Voz Alcasiana, exigió la libertad plena de sus compañeros, y afirmó que se están violando todos los derechos establecidos en la Constitución con la privativa de estos trabajadores.

Torres indicó que continuarán las protestas hasta ver que “sus beneficios y la dignidad de cada empleado sea palpable”.

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) rechazó la detención de estos tr4abajadores, y aseveró que con esta orden judicial, “suman 15 los obreros de empresas básicas de Guayana encarcelados entre noviembre y diciembre. 15 nuevos presos políticos. La ofensiva antiobrera de quien se dice “presidente obrero””.

PROVEA

@_Provea
Dictadura de Maduro sigue ofensiva contra el movimiento obrero. Juez ordena privación de libertad contra 4 trabajadores de Venalum por el delito de exigir sus derechos y ordena sean recluidos en la cárcel de la Pica estado #Monagas. Cuatro nuevos presos políticos

PROVEA

@_Provea
Al ordenar hoy juez que 4 trabajadores de Venalum sean encarcelados en la Pica estado Monagas, suman 15 los obreros de empresas básicas de Guayana encarcelados entre noviembre y diciembre. 15 nuevos presos políticos. La ofensiva antiobrera de quien se dice “presidente obrero”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*