ASÍ TERMINAN LOS TIRANOS: El ex dictador Noriega sufrió hemorragia tras una cirugía y está en estado crítico (Se creía intocable)

@DolarToday / Mar 8, 2017 @ 12:00 pm

ASÍ TERMINAN LOS TIRANOS: El ex dictador Noriega sufrió hemorragia tras una cirugía y está en estado crítico (Se creía intocable)

El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega, de 83 años, “está en estado grave”, luego de haber sido operado este lunes por la mañana de un tumor cerebral benigno, informó a la agencia EFE su abogado, Ezra Ángel.

“Tuvo una complicación”, afirmó sin más precisiones el abogado de Noriega, quien sufre una “hemorragia cerebral grave”, de acuerdo a lo explicado por sus hijas Thays y Sandra a la prensa.

La complicación obligó a que el ex líder panameño volviera al quirófano después de haber sido llevado a una sala de cuidados intensivos tras la operación, detallaron sus hijas.

Noriega, quien es atendido en el hospital público Santo Tomás de la capital, había sido excarcelado temporalmente para que se preparara para la intervención quirúrgica, el pasado 29 de enero.

Al mando de Panamá entre 1983 y 1989, fue acusado por Estados Unidos por lavado de dinero y narcotráfico. Incluso se lo acusó de tener vínculos con el cártel de Medellín de Pablo Escobar.

En diciembre de 1989, el presidente George H.W. Bush ordenó la invasión de Panamá, alegando que el régimen de Noriega era una amenaza para la vida y la propiedad de los norteamericanos.

El 3 de enero de 1990, el dictador panameño se rindió y fue escoltado a Estados Unidos, donde cumplió una condena de 20 años. En 2010, en tanto, llegó a Francia para cumplir una pena por blanqueo de capitales.

En diciembre de 2011, finalmente, fue extraditado a Panamá, donde cumple condena por violación a los derechos humanos.

Infobae

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*