¡ASQUEROSOS MALVIVIENTES! Así quedó el Metro de Caracas tras 18 años de “revolución” Chavo-Madurista

@DolarToday / Sep 2, 2017 @ 9:00 am

¡ASQUEROSOS MALVIVIENTES! Así quedó el Metro de Caracas tras 18 años de “revolución” Chavo-Madurista

El Metro de Caracas es el medio de transporte masivo que los habitantes de Caracas, utilizan para trasladarse desde el extremo oeste hasta al extremo este de la ciudad. Aunque los antecedentes de su construcción datan del año 1947, fue en enero de 1983 que el Metro abrió sus puertas al público.

El primer tramo, comprendía ocho estaciones que iban desde Propatria hasta La Hoyada, en un horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., no obstante, apenas dos meses tras su inauguración, se abrieron las estaciones continuaban la ruta de la Línea 1 hasta Chacaíto, y tres años más tarde, en 1989, se culminó esta línea en su totalidad, siendo la estación de llegada, Palo Verde.

Por su parte, la Línea 2, comprendía las estaciones que van desde Zoológico/Las Adjuntas, hasta El Silencio; y la Línea 3, desde Plaza Venezuela hasta El Valle. Para entonces, el Metro de Caracas, fue considerado uno de los más modernos, no solo de la región, sino del mundo.

Sus impecables estaciones y sus bellas estructuras, internas y externas, eran, ahora al darnos cuenta, dignas de admirar. Los vagones, realizados en Francia, eran los más modernos de la época. En una metrópoli en auge, el Metro se convirtió en la opción más segura y cómoda para viajar, sin embargo, los beneficios que ofrecía el novedoso sistema, hacían de este, un medio de transporte costoso al que no toda la población podía acceder.

Tras la llegada de Hugo Chávez al poder, se reanudaron las construcciones en el Metro, la cuales estuvieron detenidas por más de 25 años, y a su vez, hizo de este, un medio de transporte de “igualación social”, colocando una tarifa única para el recorrido de todo el sistema y subsidiando gran parte de su funcionamiento.

Lo que parecía ser una idea futurista, inclusiva y prometedora, se convirtió en una realidad precaria, en la que reina la suciedad, la mendicidad, el retraso, las fallas en los aires acondicionados y en las escaleras mecánicas, la inseguridad, y un sinfín de aspectos negativos que las autoridades del Metro parecen ignorar.

A continuación, te mostramos un seriado de fotos en las que se evidencia cómo era el Metro de Caracas antes de la llegada de la “revolución” y cómo luce tras 18 años de socialismo. Las imágenes que logró captar esta redacción, son pocas, debido a la inseguridad que arropa en las estaciones, por lo que tomamos imágenes de denuncias de usuarios en Twitter, para formar una galería más completa.

El Cooperante

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*