The Associated Press: “Leopoldo López se ha convertido en el político más popular de Venezuela”

DolarToday / Dec 16, 2014 @ 6:00 pm

The Associated Press: “Leopoldo López se ha convertido en el político más popular de Venezuela”

Pese a llevar 10 meses presos en la cárcel militar de Ramo Verde, Leopoldo López se ha convertido en uno de los políticos venezolanos más populares de su país, así como también en una figura que recalca la defensa de los derechos humanos que ha impactado a la comunidad internacional, tras la persecución del Gobierno de Nicolás Maduro, publica NTN24

La afirmación la realizó la agencia de noticias The Associated Press (AP), en la que indica que el mandatario venezolano menciona a “su enemigo” casi todas las noches durante sus transmisiones en cadena nacional o por el canal estatal Venezolana de Televisión.

López se ha convertido en el candidato natural de la élite venezolana, pues AP describe que se trata de su sangre azul de político y por el hecho de que viene de una familia acaudalada. Leopoldo López de 43 años, es graduado de la Universidad de Harvard y se encuentra casado con Lilian Tintoria, ex presentadora de televisión y campeona de kite-surfing. López parece una versión venezolana de un Kennedy, aunque estridentemente conservador, señala la agencia.

Venezuela tiene varias opciones opositoras, sin embargo, Leopoldo López representa al extremo más radical. Mientras otros, como el opositor Henrique Capriles, defendían un cambio político a través de las urnas, López convocó a sus seguidores a tomar las calles el 12 de febrero para exigir la renuncia de Nicolás Maduro ante la crisis económica y política en el país.

Leopoldo López tuvo un replanteamiento de su figura en la vida política cuando el pasado 23 de enero, junto con la ahora destituida diputada María Corina Machado, hizo un anuncio en el cual recordó la rebelión popular del 23 de enero de 1958 contra la dictadura del General Marcos Pérez Jiménez: “El 23 de enero de 1958 lo que ocurrió fue que un pueblo se alzó, que un pueblo se levantó, que un pueblo dijo ‘ya basta’ y lo dijo desde las calles. Tenemos que salir a conquistar la democracia. La democracia en el 58 no se conquistó sola: se conquistó luego de años de lucha, de resistencia, de presos políticos, de muertos, de persecución, de engaños, de militarismo, de antidemocracia. Hoy, más de cincuenta años después, Venezuela también está sometida a eso”.

Al mismo tiempo, Leopoldo López describió el movimiento denominado “La Salida” como un movimiento popular, democrático y constitucional en el que se debatirían con el pueblo las herramientas existentes en la Carta Magna para promover “un cambio lo más pronto posible, lo más profundo y lo más democrático posible“.

De ser declarado culpable de los cuatro cargos el dirigente del partido opositor Voluntad Popular podría enfrentar una condena de 13 años, 9 meses y una semana de prisión, según estimaciones de la Fiscalía General.

Leopoldo López fue acusado por el presidente Nicolás Maduro de ser responsable de las 43 muertes que hubo por las manifestaciones que se registraron en el país desde el 12 de febrero.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*