¡ATAQUE INTERGALÁCTICO! Récord: Venezuela cierra el mes de marzo con 3 mega apagones

DolarToday / Mar 30, 2019 @ 7:00 pm

¡ATAQUE INTERGALÁCTICO!  Récord: Venezuela cierra el mes de marzo con 3 mega apagones

El segundo mega apagón ocurrió el lunes 25 de marzo, y en esta ocasión la primera explicación oficial lo atribuyó a un supuesto ataque electromagnético, según declaraciones de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez. Horas después, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, culpó del evento a un presunto sabotaje (incendio) en el complejo hidroeléctrico Simón Bolívar. Posteriormente, el mandatario Nicolás Maduro dijo que la falla se debió a un francotirador

contrapunto.com

Venezuela termina el mes de marzo con tres mega apagones que trastocaron la rutina de la población, llevaron a la suspensión de clases y trabajo y afectaron la actividad comercial de todo el país.

El primero de los mega apagones se registró el 7 de marzo. El Ejecutivo de Nicolás Maduro atribuyó el corte eléctrico a un presunto sabojate causado por tres vías: ciberataque, ataque electromagnético y ataque físico.

Sin embargo, especialistas como el ingeniero Winston Cabas y la Escuela de Ingeniería Eléctrica de la UCV rebatieron la tesis oficial y afirmaron que fue causado por un incendio que afectó la línea de transmisión de 765 KV.

El segundo mega apagón ocurrió el lunes 25 de marzo, y en esta ocasión la primera explicación oficial lo atribuyó a un supuesto ataque electromagnético, según declaraciones de la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez. Horas después, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, culpó del evento a un presunto sabotaje (incendio) en el complejo hidroeléctrico Simón Bolívar. Posteriormente, el mandatario Nicolás Maduro dijo que la falla se debió a un francotirador.

El tercer mega apagón se suscitó poco después de las 7:00 pm del viernes 29 de marzo.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*