¡ATENCIÓN! AN acuerda prorrogar por cinco años pasaportes vencidos o por vencerse

DolarToday / Aug 30, 2018 @ 10:00 am

¡ATENCIÓN! AN acuerda prorrogar por cinco años pasaportes vencidos o por vencerse

“Ante la incapacidad para realizar de manera eficaz y eficiente los trámites necesarios para la renovación de pasaportes desde las oficinas de identificación de Venezuela y los consulados (…) se busca restablecer el derechos de los ciudadanos afectados por esta situación”, resaltó el escrito. TalCual

La Asamblea Nacional aprobó este miércoles un acuerdo para que los pasaporte de los venezolanos que estén vencidos o por vencerse serán prorrogados por cinco años y que la información será tramitada a los consulados en otros países.

“Ante la incapacidad para realizar de manera eficaz y eficiente los trámites necesarios para la renovación de pasaportes desde las oficinas de identificación de Venezuela y los consulados (…) se busca restablecer el derechos de los ciudadanos afectados por esta situación”, resaltó el escrito.

La AN hace este proyecto de acuerdo para “mejorar las condiciones de los venezolanos en el mundo” remitiendo a los paísesn a que hagan uso de la norma en caso de que el pasaporte ya está próximo a vencer y evitar una posible prohibición en el país a donde quieran emigrar.

Esta consideración por parte del Poder Legislativo tiene mayores efectos políticos , debido que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), quien se encarga de la emisión de pasaportes, está adscrito al Ejecutivo nacional.

El pasado sábado, Perú activo la medida donde sólo los venezolanos con pasaporte podrán ingresar al país. Asimismo, este pasado martes el departamento de migración peruano y de Colombia acordaron establecer una base de datos para los migrantes venezolanos que se ven forzados a huir de la crisis humanitaria que existe en Venezuela.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*