¡ATENCIÓN! Aprenda cómo sacar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza para ir de compras a Cúcuta

@DolarToday / Oct 5, 2019 @ 8:00 am

¡ATENCIÓN! Aprenda cómo sacar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza para ir de compras a Cúcuta

La Tarjeta de Movilidad Fronteriza le permite a los venezolanos ingresar a Colombia para abastecerse de alimentos, asistir a citas médicas, comprar productos y a los menores de edad inscribirse en las instituciones educativas

TalCual

El número de venezolanos que viaja a Cúcuta para hacer compras ha crecido exponencialmente y además de la solvencia económica que se necesita para adquirir productos y la cédula de identidad, es necesario poseer la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF).

Esta tarjeta, mejor conocida como TMF, es un documento gratuito expedido por Bogotá a venezolanos para que puedan transitar libremente por el territorio colombiano, solo en zonas de frontera.

Con este documento las autoridades migratorias de Colombia buscan “evitar que los ciudadanos venezolanos hagan su tránsito a Colombia por pasos no regulados, arriesgando su vida y exponiéndose a toda clase de abusos y peligros”, aseguró el director de Migración Colombia, Christian krüger.

La Tarjeta de Movilidad Fronteriza le permite a los ciudadanos venezolanos ingresar a Colombia para abastecerse de alimentos, asistir a citas médicas, comprar productos y a los menores de edad inscribirse en las instituciones educativas.

Los requisitos necesarios para solicitar la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) son:

1. Una foto tamaño 3×4 con fondo blanco en formato JPG

2. Cédula de identidad o partida de nacimiento (para no cedulados) como documento de identificación en PDF

3. Constancia electoral en PDF (se obtiene en la página del Consejo Nacional Electoral)

4. Certificado de residencia en PDF

Una vez que el solicitante tenga estos requisitos en digital, este es el procedimiento a seguir:

2

Con la Tarjeta de Movilidad Fronteriza los venezolanos pueden ingresar a Colombia por cinco puntos: La Guajira, Norte de Santander, Arauca, Vichada y Guanía. Sin embargo, la TMF también tiene cuatro restricciones: no permite ingresar hasta el interior de Colombia, no permite vivir allá, tampoco trabajar, ni afiliarse al sistema de salud.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*