¡ATENCIÓN! Cámara Baja de EEUU aprobó plan para enviar ayuda humanitaria a Venezuela

Dolar Today / Dec 8, 2017 @ 7:00 pm

¡ATENCIÓN! Cámara Baja de EEUU aprobó plan para enviar ayuda humanitaria a Venezuela
CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 08/08/2015.- Una persona sostiene en su mano un billete de 100 bolívares fuertes falso, con la para "hambre" durante una manifestación hoy, sábado 8 de agosto de 2015, en la ciudad de Caracas (Venezuela). La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) admitió que fue escasa la asistencia a la manifestación que convocó para hoy en Caracas, pero subrayó que ello no pone en dudas el triunfo que prevé en los comicios de diciembre. La convocatoria a marchar por todas las capitales de los 24 estados del país, y por zonas del centro-este de Caracas, "contra el hambre, contra el hampa por la libertad, por la unidad", finalmente reunió a unas pocas decenas de personas en una sola calle de la capital venezolana. EFE/MIGUEL GUTIERREZ

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este jueves con una amplia mayoría un proyecto de ley que plantea enviar comida y medicamentos a Venezuela.

El proyecto, que también plantea incrementar los esfuerzos diplomáticos estadounidenses para aislar al Gobierno de Nicolás Maduro, se aprobó con 388 votos a favor y solo 29 en contra. El texto insta al Departamento de Estado y a la Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional (Usaid) a implementar una “estrategia” para que la ayuda humanitaria llegue a Venezuela.

Estados Unidos también pretende trabajar de forma coordinada con las Naciones Unidas y con otros países de Latinoamérica y el Caribe para que hagan donaciones, de acuerdo con el texto. El proyecto necesita ahora el apoyo del Senado para convertirse en ley y llevarse a la práctica.

El Gobierno de Nicolás Maduro niega que Venezuela atraviese una crisis humanitaria y ha rechazado aceptar ayuda humanitaria al argumentar que el país es capaz de producir y conseguir las dosis necesarias para sus ciudadanos.

El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*