¡ATENCIÓN! Canadá extiende validez de pasaportes venezolanos vencidos

@DolarToday / Aug 20, 2019 @ 2:00 pm

¡ATENCIÓN! Canadá extiende validez de pasaportes venezolanos vencidos

A través un comunicado emitido por la oficina de Inmigración, el gobierno de Canadá manifiesta su reconocimiento al decreto publicado por la AN el 7 de junio de 2019 para prorrogar la validez de los pasaportes venezolanos

TalCual

Ciudadanos venezolanos podrán ingresar a Canadá o extender su estadía en la nación norteamericana con pasaportes vencidos. Esto luego de que Inmigración y el Ministerio de Seguridad Fronteriza de ese país resolviera prolongar la validez del documento migratorio por cinco años.

El representante de Venezuela en ese país, Orlando Viera Blanco, quien fue designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, hizo el anuncio.

“Esta resolución extiende automáticamente y de pleno derecho la vigencia de todos los pasaportes emitidos a fecha por cinco años, plazo que comenzará a imputarse desde la fecha de expiración del pasaporte”, informó Viera Blanco.

Señaló que los venezolanos que deseen viajar a Canadá o quedarse en ese país pueden continuar usando sus documentos migratorios, si expiró hace menos de cinco años o si está por expirar.

“Estamos muy satisfechos y muy agradecidos con Canadá. Es un logro muy importante para los venezolanos que viven en Canadá o quienes quieren visitarla, producto del trabajo coordinado y perseverante entre nuestra representación diplomática y autoridades locales de Cancillería e Inmigración, que da solución a un grave problema de identidad de los venezolanos en Canadá y su interés de mantener sus estatus migratorios bajo estricta legalidad”, manifestó

Al mismo tiempo, señaló que los venezolanos que se encuentren en ese país y que desean trasladarse a otro deberán comunicarse con la embajada de la nación a la que se desea viajar para conocer los requisitos del viaje.

El Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá aseveró en un comunicado de prensa que reconoce el “decreto publicado por la Asamblea Nacional de Venezuela el 7 de junio de 2019 para prorrogar la validez de los pasaportes venezolanos (con excepción de los pasaportes provisionales). Los titulares de un pasaporte venezolano que deseen viajar o permanecer en Canadá pueden continuar utilizando ahora su pasaporte si expiró hace menos de 5 años o está a punto de expirar”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*