¡ATENCIÓN! Colombia cerrará la frontera con Venezuela por cuatro días

@DolarToday / Oct 22, 2019 @ 1:00 pm

¡ATENCIÓN! Colombia cerrará la frontera con Venezuela por cuatro días

La decisión de cerrar los pasos fronterizos forma parte de las medidas de seguridad de cara a las próximas elecciones regionales a llevarse a cabo en todo el territorio colombiano el próximo domingo 27 de octubre.

TalCual

En el marco de las elecciones regionales que se llevarán a cabo en Colombia el próximo domingo 27 de octubre, la ministra de Interior de ese país Nancy Patricia, informó que se procederá a cerrar por un lapso de cuatro días los pasos fronterizos con Venezuela.

Esta medida que regirá los días jueves, viernes, sábado y hasta las 4:00 pm del domingo, impedirá la movilización de ciudadanos hacia la el territorio venezolano o viceversa.

La ministra explicó que esta orden comenzará solo para Venezuela desde el día jueves, mientras que para el resto de las fronteras será solo los días sábado 26 y domingo 27.

En medio de una reunión de la comisión de seguimiento electoral encabezada por el presidente Iván Duque, Patricia resaltó la articulación total de las entidades del Estado de cara a los comicios electorales.

Reiteró que tanto los ciudadanos como el Gobierno Colombiano están trabajando en pro de garantizar “transparencia y seguridad” durante las elecciones del próximo domingo, en los que la ciudadanía tendrá la oportunidad de votar para escoger nuevos alcaldes, gobernadores, diputados de asambleas departamentales, concejales y a los integrantes de las Juntas Administradoras Locales.

Por su parte el presidente Iván Duque dijo que con estos encuentros “estamos mostrando que Colombia ve en su democracia uno de los más importantes tesoros y la protegemos entre todos”.

“Hoy la institucionalidad está unidad para el éxito de los comicios del próximo 27 de octubre”, reiteró el Ejecutivo.

Una campaña marcada por la violencia
El miércoles 16 de octubre la fundación Paz y Reconciliación (Pares), entregó lo que sería el cuarto informe sobre la violencia y dinámica electoral en Colombia, en el marco de las elecciones regionales.

Durante esta presentación la organización defensora de los derechos humanos subrayó la violencia letal en la que ha estado enmarcado todo el proceso electoral, a lo largo del territorio andino.

De acuerdo con lo presentado en este documento, el Valle del Cauca lidera la lista de 28 departamentos afectados por la violencia electoral, con un total de 25 víctimas de las 230 registradas desde el 27 de octubre de 2018 y hasta el 11 de octubre de 2019.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*