¡ATENCIÓN! Colombia otorga PEP a militares venezolanos que se pasaron a Cúcuta el 23-F

@DolarToday / May 16, 2019 @ 12:00 pm

¡ATENCIÓN! Colombia otorga PEP a militares venezolanos que se pasaron a Cúcuta el 23-F

El Director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció que el gobierno colombiano otorgará el PEP (Permiso Especial de Permanencia) para todos los exmilitares venezolanos que llegaron después del 23 de febrero al territorio neogranadino e iniciaron la solicitud de refugio.

Luis Sequera / ND

“En el caso de lo exmilitares cabe resaltar que estas personas no están portando su uniforme, ni armamento, por lo tanto son tratados como civiles (…) Hoy son más de 1400 exmilitares y más de 600 personas, familiares de estos exmilitares”, dijo Krüger Sarmiento vía Twitter.

Indicó que su gobierno ha “trabajando de manera interinstitucional con más de 5 entidades para lograr incorporar a esta población a la vida productiva”.

Explicó que este beneficio permite a los sublevados trabajar, afiliarse a un sistema de seguridad social, y abrir una cuenta de ahorro en Colombia.

“La gran diferencia es que estos exmilitares y sus familiares deberán reportar el domicilio en Colombia e su ubicación, en que parte de nuestro territorio están y esa es la obligación inicial que tienen, siempre reportarnos su ubicación”, apuntó.

Aclaro que el Permiso “son para aquellos exmilitares y sus familiares que estaban a la fecha de firma del memorándum que se suscribió entre los dos países (Colombia y Venezuela)”, en el caso de Venezuela, los designados por el presidente interino nombrado por la AN, Juan Guaidó.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*