¡ATENCIÓN! Conoce los requisitos para solicitar la visa humanitaria de ingreso a Perú

@DolarToday / Jul 4, 2019 @ 5:00 pm

¡ATENCIÓN! Conoce los requisitos para solicitar la visa humanitaria de ingreso a Perú

La cancillería detalla que la visa humanitaria permite a los venezolanos trabajar legal por 183 días en Perú

Luna Perdomo / TalCual

El pasado 6 de junio Perú informó que en lo sucesivo cualquier ciudadano venezolano que quisiera ingresar a su territorio deberá poseer una visa humanitaria y pasaporte, ya sea vigente o vencido. Esta medida entró en vigencia el pasado 15 de junio y los requisitos para tramitar el documento son los siguientes:

1

*A pesar de que en la página web del Consulado se sigue pidiendo la partida de nacimiento para niños menores de 9 años, Perú aclaró que “los venezolanos menores de edad, mujeres embarazadas y personas mayores en situación de extrema vulnerabilidad pueden entrar al país sin visa ni pasaporte”, según informó el canciller peruano, Néstor Popolizio. Los niños venezolanos que viajen a Perú para reunirse con su núcleo familiar únicamente necesitarán su partida de nacimiento.

La visa humanitaria podrá tramitarse desde los dos consulados en Venezuela ubicados en Caracas y Puerto Ordaz (Bolívar). No obstante, se podrá solicitar “excepcionalmente” en las sedes consulares de Perú en Colombia y en Ecuador.

Los solicitantes deben acudir a una de estas sedes consulares cuando tengan todos los documentos y deben llevarlos en una carpeta tipo manila entre las 8:30 y 11:30 de la mañana.

El consulado afirma que la visa humanitaria estará lista 72 horas después de consignar los documentos exigidos.

El canciller Popolizio afirmó que con la solicitud de la visa quieren tener una migración “ordenada, y más segura para los peruanos y para los migrantes venezolanos”.

Igualmente, Perú detalló que la visa humanitaria tiene la ventaja de que una vez otorgada, permitirá al beneficiario recibir el carnet de extranjería que les permitirá trabajar de manera legal por 183 días. Este permiso podrá ser renovado como medida de excepción dada la crisis humanitaria severa que vive Venezuela.

De acuerdo con los números de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), Perú es el segundo país de América Latino que acoge más venezolanos, unos 768.000, solo precedido por Colombia que tiene en su territorio alrededor de 1,3 millones de compatriotas.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*