¡ATENCIÓN! Denuncian que se cumplieron 10 días de desaparición forzada de Gilber Caro y Víctor Ugas

Dolar Today / Dec 31, 2019 @ 4:00 pm

¡ATENCIÓN! Denuncian que se cumplieron 10 días de desaparición forzada de Gilber Caro y Víctor Ugas

Este 30 de diciembre se cumplieron 10 días de la detención y desaparición forzada del diputado Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas. Así lo denunciaron varios parlamentarios y dirigentes políticos.

«Seguimos denunciando la desaparición forzada del diputado Gilber Caro y el periodista Víctor Ugas, al cumplirse 10 días de su secuestro sin ningún tipo de información, violando todos sus derechos», dijo la parlamentaria Adriana Pichardo.

Por su parte, Rafael Veloz, también diputado a la Asamblea Nacional, denunció a la juez Hilda Villanueva por haber impedido la defensa de los abogados personales del diputado y el periodista.

«La juez negó la defensa de los abogados e impuso un defensor público, violando sus derechos humanos», señaló.

Detención

Caro y Ugas fueron aprehendidos el pasado 20 de diciembre en La Florida, por miembros de las Fuerzas de Acciones Especiales. Desde entonces, se desconoce su paradero.

Tanto el parlamentario como el periodista habían sido presos políticos previamente.

El comunicador fue puesto en libertad en 2017 luego de cumplir tres años en prisión. Por su parte, El dirigente de Voluntad Popular, ha estado detenido en varias oportunidades. El 17 de junio de este año fue excarcelado luego de pasar dos meses en reclusión.

Defensa

La defensa de ambos denunció que los presentaron pero les impidieron la presencia de sus abogados. El caso, dijo Joel García, uno de los abogados, está bajo la figura de secuestro policial.

El Nacional.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*