¡ATENCIÓN! EEUU sancionó a aerolínea iraní ligada al régimen de Maduro por llevarle armas a grupos terroristas

Dolar Today / Dec 11, 2019 @ 3:12 pm

¡ATENCIÓN! EEUU sancionó a aerolínea iraní ligada al régimen de Maduro por llevarle armas a grupos terroristas
An Airbus A340 airplane of Mahan Air is seen at Simon Bolivar International Airport outside Caracas, Venezuela April 8, 2019. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

El gobierno estadounidense impuso este miércoles nuevas sanciones contra el régimen iraní, apuntadas a las principales firmas de transporte aéreo y marítimo, acusadas de colaborar en una red de tráfico de armas que beneficia a grupos terroristas de Medio Oriente.

Por: Infobae

La medida anunciada por el Departamento del Tesoro incluye a la aerolínea Mahan Airy a varias empresas de buques.

 

 

“El régimen iraní utiliza sus industrias de aviación y transporte marítimo para suministrar armas a sus grupos terroristas y militantes regionales, contribuyendo directamente a las devastadoras crisis humanitarias en Siria y Yemen”, dijo el secretario Steven T. Mnuchin.

“Las industrias de la aviación y el transporte marítimo deben estar atentas y no permitir que sus industrias sean explotadas por terroristas”, añadió.

Además de las entidades y naves sanciones, también hay un individuo, Abdolhossein Khedri, que según el gobierno estadounidense ha puesto sus empresas a disposición de la Guardia Revolucionaria iraní para “apoyar operaciones de contrabando marítimo de armas”.

Mas información en La Patilla.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*