ATENCIÓN: Régimen de Maduro utiliza el peligroso programa “FinFisher” para espiar tu teléfono y computador

@DolarToday / Oct 25, 2015 @ 12:00 pm

ATENCIÓN: Régimen de Maduro utiliza el peligroso programa “FinFisher” para espiar tu teléfono y computador

FinFisher, una pieza de software espía vendido a los gobiernos dictatoriales por un proveedor de seguridad de Alemania, se ha relacionado con una investigación reciente de al menos 32 gobiernos de todo el mundo, entre los cuales destaca el régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Citizen Lab, un departamento de investigación de la Universidad de Toronto, ha estado estudiando el uso de FinFisher entre los organismos gubernamentales de los últimos años.

El spyware, desarrollado por FinFisher GmbH, una empresa de seguridad alemana en el mismo reino como hacking equipo de Italia, se ha vendido de forma selectiva a los organismos gubernamentales para ayudar con las investigaciones policiales.

FinFisher utilizado en el pasado para la vigilancia del gobierno ilegal 

Esto no significa que los gobiernos utilizan por razones verdaderas y válidas solo, y muchos estados, como Etiopía y Bahrein, fueron capturados previamente utilizarla para disuadir y mantener a raya a los disidentes.

La forma en que el software espía funciona es mediante la transmisión de información de los ordenadores infectados a un servidor C & C utilizando proxies intermedios, conocidos como relés, similar a la red Tor, pero sin el sistema de encriptación compleja.

Mientras que en el pasado Citizen Lab investigadores no podían diferenciar entre relés FinFisher y servidores C & C, los recientes avances permitieron que el equipo de investigación para detectar diferencias sutiles entre los dos, lo que les permite mapas diferentes redes FinFisher en todo el mundo.

El gobierno de Venezuela usa programa espìa "FinFisher"

Según su investigación, en la actualidad hay 32 países que implementan programas espía FinFisher, más que nunca antes. En total, Citizen Lab observó 135 casos FinFisher, una mezcla de ambos relés y servidores maestros.

Los 32 países que implementan programas espía FinFisher son: Angola, Bangladesh, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, la República Checa, Egipto, Etiopía, Gabón, Indonesia, Italia, Jordania, Kazajstán, Kenya, Líbano, Macedonia, Malasia, México, Marruecos, Nigeria , Omán, Paraguay, Rumania, Arabia Saudita, Serbia, Eslovenia, España, Taiwán, Turquía, Turkmenistán, Venezuela y Sudáfrica.

Los nombres en negrita son los países que no habían sido observadas desplegar FinFisher spyware antes de esta investigación.

Además, la investigación Citizen Lab también logró identificar y localizar la dirección IP de los servidores de FinFisher C & C de IPs oficiales pertenecientes a 10 organismos gubernamentales de varios países.

Peor aún es el hecho de que algunos servidores de retransmisión de varios países se encuentran en otros países, abriendo la puerta para espionaje interestatal.

La violación de los datos FinFisher GmbH ayudó a la empresa ganar más visibilidad para su producto

Mientras FinFisher GmbH sufrió una fuga de datos en 2014, al igual que el equipo de Hacking sufrió en junio de 2015, la de 40 GB de datos derramada en ese incidente no revelaron un uso generalizado de FinFisher spyware. Lo que es sorprendente es que los números se dispararon después del incidente, lo que demuestra que la violación de datos ayudó a la empresa ganar más publicidad para sus herramientas de hacking, que parecen haberse extendido a más países en comparación con datos similares divulgadas a través de los documentos de WikiLeaks.

“El mercado de software de intrusión como FinFisher es difícil de rastrear porque los jugadores clave, de los clientes del gobierno a los desarrolladores de software, tienen un fuerte interés en mantener las transacciones privadas”, dicen los investigadores Citizen Lab.

venezuela

“A medida que crecen las listas de clientes, por lo que debe preocupar sobre el potencial de abuso documentado de software de intrusión. Algunos gobiernos claramente creen que se puede utilizar, con la supervisión adecuada, en el servicio de investigaciones penales legítimas y la recogida de información. Sin embargo, también están bien documentados casos en los que los clientes gubernamentales tienen software de intrusión abusado comprometer opositores políticos dentro de sus fronteras, y en el extranjero ”

Donde esta la libertad individual, para que nos espian?, a que le tienen miedo?, sera esto propio de un gobierno que se auto califica de “democrático”?

Con información de Taringa   

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*