¡ATENCIÓN! Embajador Carlos Vecchio explica los detalles del Registro Único Consular de venezolanos en EEUU

@DolarToday / May 28, 2019 @ 9:00 pm

¡ATENCIÓN! Embajador Carlos Vecchio explica los detalles del Registro Único Consular de venezolanos en EEUU
STX01. WASHINGTON (ESTADOS UNIDOS), 20/03/2019.- El venezolano Carlos Vecchio, embajador en EE.UU. de Juan Guaidó, conversa con Efe sobre la campaña internacional de presión al gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, y el posible papel que podrían jugar España y la UE, en Washington, EE.UU. EFE/ Shawn Thew

Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en los Estados Unidos por el gobierno del presidente encargado Juan Guaidó, reveló los detalles del Registro Único Consular para la diáspora venezolana radicada en el país norteamericano.

lapatilla.com

“El Registro Único Consular, será una plataforma para que los venezolanos se inscriban, y así saber sus necesidades para atenderlas como gobierno”, dijo Vecchio a través de una rueda de prensa desde Florida.

Asimismo, agregó que “Este censo es para determinar cuanta diáspora hay en los Estados Unidos (…) en la región es fácil saberlo pero aquí en Estados Unidos no tanto“, por otro lado, manifestó que están trabajando en dos temas sumamente fundamentales.

“Queremos que, el pasaporte, que a muchos se les ha vencido, pueda servir, aún con su Visa, para ingresar al país (…) y la permanencia de los venezolanos en los EEUU, que su permanencia legar sea facilitado y no sean deportados mientras se arregla la situación en el país“, acotó el embajador.

Vecchió señaló que el censo servirá para activar ayuda humanitaria, y dialogar fácilmente con los congresistas de ambos partidos (demócratas y republicanos) para que apoyen los registros de ley de los venezolanos.

En el mismo orden de ideas, Gustavo Marcano, ministro consejero, añadió que el una de las prioridades del registro es atender la vulneración del derecho a la identidad de los venezolanos.

“El censo servirá para diagnosticar las necesidades los venezolanos en EEUU (…) para que podamos cargar la información. Ésta no es una mera encuesta, sino que cada venezolano creará un usuario y a través de éste, tener comunicación directa con la embajada y los cientos de miles de venezolanos que se encuentran en el país“, dijo.

También señaló que están trabando para que sean aceptados los pasaportes vencidos en los EEUU, asimismo, para emitirlos desde la embajada, y para aquellos venezolanos que han nacido en el país de las barras y las estrellas que no han tenido la oportunidad de sacarse una cédula de identidad, “comenzar con un derecho que ha sido vulnerado por el régimen de Nicolás Maduro, el derecho a la identidad”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*