¡ATENCIÓN! Esta será la logística de los bancos durante el proceso de reconversión monetaria (+Detalles)

@DolarToday / Aug 17, 2018 @ 8:00 am

¡ATENCIÓN! Esta será la logística de los bancos durante el proceso de reconversión monetaria (+Detalles)

El lunes 20 de agosto está prevista la entrada en vigencia de la reconversión monetaria establecida por el Ejecutivo en Gaceta Oficial N° 41.446 y, en ese sentido, los bancos públicos y privados establecieron una logística en la prestación de sus servicios que regirá desde el 17 hasta el 20 de agosto.

De acuerdo a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), los servicios en las agencias, sucursales, taquillas externas y oficinas de las instituciones bancarias no laborarán desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de agosto. Sin embargo, aclararon que sí estará operativa, durante ese periodo, la banca electrónica y móvil, así como cajeros automáticos y operaciones mediante pago móvil interbancario.

A continuación, conozca cómo operará cada banco:

Mercantil

El banco Mercantil informó que presentará “interrupciones programadas” entre el 16 y 20 de agosto. No obstante, señaló que durante ese periodo, estarán disponibles los siguientes servicios: transferencias mediante Mercantil en línea, personas, empresas y banca móvil hasta el domingo 19 de agosto a las 8:00 p.m. y retoma su operatividad el lunes 20 a partir de las 6:00 a.m.

También se podrán realizar operaciones de pago con tarjetas de crédito y débito a través de los puntos de venta hasta el 19 de agosto a las 8:00 p.m. y retoma sus funcionalidades el lunes 20 a partir de las 6:00 a.m.

Las oficinas, incluidas las de centros comerciales, trabajarán hasta el jueves 16 de agosto a las 6:00 de la tarde. El martes 21 de agosto retomarán sus actividades a partir de las 8:30 a.m.

Banesco

Esta entidad financiera señaló en su página web que desde el domingo 19 a las 8:00 p. m. hasta el lunes 20 de agosto a las 6:00 a. m. estarán suspendidos los servicios de banca digital: BanescOnline, BanescoMóvil, Banesco pagomóvil, cajeros automáticos, puntos de venta y banca telefónica. Además, precisó que desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de agosto, las agencias no prestarán servicio al público.

Venezolano de Crédito

Esta institución bancaria detalló en su web que durante los días 17, 18, 19 y 20 de agosto no abrirán las puertas de sus oficinas comerciales ni taquillas al público. Las operaciones en sus canales digitales, trabajarán 17 y 18 de agosto en su horario habitual, mientras que el domingo 19 lo hará hasta las 10:00 de la noche. Además, precisó que los servicios de solicitudes de crédito, agenda de pagos de Venezolano Online, domiciliación de pago de servicios y los pagos de servicios estarán suspendidos.

Banplus

Banplus comunicó que sus servicios tendrán “pausas operativas” durante el proceso de la reconversión monetaria. Además, indicó que los cajeros automáticos disponiblesdurante el 18 y 19 de agosto son los ubicados en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) y Catia. En el interior del país, estarán habilitados los de Valencia (Guaparo), Barquisimeto (Churun Merú) y Puerto La Cruz (calle Maneiro con Honduras).

Bancaribe

Informó en su cuenta en Twitter (@bancaribe) que los pagos con tarjeta de débito y crédito a través de punto de venta y servicio Mi Pago podrán realizarse hasta el domingo 19 de agosto a las 7:00 p.m., retomando su operatividad el lunes 20 de agosto a partir de las 7:00 a.m.

Además, recomendó a quienes tienen punto de venta Bancaribe, realizar el cierre de dispositivos el 19 de agosto a las 8:00 p.m., así como hacer recargas telefónicas y pagos de servicios antes del 16 de agosto a las 11:00 p.m.

Banco Activo

Banco Activo precisó que las transferencias en bolívares actuales entre cuentas propias, terceros y otros bancos, se podrán ejecutar hasta el domingo 19 de agosto a las 11 de la noche, reactivándose el lunes 20 a las 5:00 a.m.

Además, detalló que todas las transferencias realizadas hasta el viernes 17 de agosto a las 10 de mañana serán acreditadas ese día a partir de las 12 del mediodía. “Las realizadas después de esa hora, se harán efectivas el martes 21 después de las 12 del mediodía en bolívares soberanos (Bs.S)”, apuntó el banco en su Twitter.

Banco Plaza

La entidad señaló que no estarán disponibles los servicios de Tu plaza en línea, Tu contacto plaza, punto de venta, cajeros automáticos desde el 19 de agosto a las 10 de la noche hasta el lunes 20 a las 2:30 a.m.

En cuanto a las agencias, Banco Plazo informó que no laborarán desde el 17 hasta el 20 de agosto.

Seguir leyendo Caraota Digital

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*