¡ATENCIÓN! José Félix Oletta: “Es cuestión de tiempo para que el coronavirus llegue a Venezuela”

Dolar Today / Feb 2, 2020 @ 9:00 pm

¡ATENCIÓN! José Félix Oletta: “Es cuestión de tiempo para que el coronavirus llegue a Venezuela”

La rápida expansión del coronavirus de Wuham mantiene  en alerta a las autoridades de salud del mundo al verse afectados más de 15 países, entre ellos  Estados Unidos y Canadá. En una entrevista concedida a El Cooperante, el médico internista, exdirector del Hospital Vargas y exministro de Sanidad, José Félix Oletta López, advirtió el riesgo que corre Venezuela con el brote de la enfermedad.

Oletta explicó que “es cuestión de tiempo para que el coronavirus llegue al país”, porque el patrón que sigue la epidemia se favorece en el tránsito de personas de un sitio a otro. Asimismo, aseguró que el Ministerio del Poder Popular para la Salud “debería tener los preparativos para atender está situación que ya se ha elevado en el nivel de emergencia a grado 3”, y su propagación ha ido en un aumento acelerado desde que se diagnosticó el primer caso en China en el mes de diciembre.

El exministro comentó que Venezuela no está preparada para atender la epidemia, ya que hasta el momento no cuenta con la herramienta (iniciador o pimer) empleada para diagnosticar la enfermedad, y así poder hacer las pruebas de investigación genética del virus mediante ‘pruebas de PCR en tiempo real’.  Además, explicó que el deterioro de los hospitales y la falta de recursos básicos para mantener las medidas de higiene, evidencian la crisis humanitaria que afronta el país y maximiza el riesgo de infectados.

Mas información en El Cooperante.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*